ACTUALIDAD
A 20 años de su muerte

Correo Argentino presentó una estampilla en homenaje a José Luis Cabezas

Se trata de una edición especial con el rostro del fotoperiodista asesinado en enero de 1997.

0509_cabezas_g
Jose Luis Cabezas | Telam

A 20 años del asesinato del fotógrafo de editorial Perfil, José Luis Cabezas, Correo Argentino presentó una edición especial de estampillas en su memoria. El fotoperiodista, fue asesinado en enero de 1997 por orden de Alfredo Yabrán, luego de que el empresario apareciera retratado en la tapa de la revista Noticias

El evento, que se desarrolló en el Salon Azul del Congreso contó con la presencia de la hermana de José Luis, Gladys Cabezas, el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchiasu amigo y colega, Gabriel Michi, el presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin, y el Presidente Provisional del senado, Federico Pinedo.

En nombre del Correo Argentino, Irigoin afirmó que hacer un homenaje al reportero gráfico "es un honor no sólo por él sino también por el rol significativo que tiene el periodismo”. “Este es un tributo a la libertad de expresión. Cumplimos con nuestro deber porque José fue víctima de la intolerancia”, consideró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fontevecchia, por su parte, señaló que la estampilla y el correo son una buena metáfora porque complementa al correo como el primer medio de comunicación que hubo y el retrato de José Luis, que fue asesinado por gente que quería quedarse con un correo privado pero finalmente termina siendo homenajeado por uno público”. “Esto indudablemente cierra la parábola”, consideró.

En tanto, su hermana, Gladys consideró que “cosas como estas son necesarias para que nos animemos a seguir luchando por la república que todos queremos”, y agregó, “este homenaje que reivindica a José Luis es una señal para la mafia pero al mismo tiempo es una caricia al corazón de sus seres queridos para poder seguir adelante”.

A su vez, Pinedo valoró la importancia del periodismo para el ejercicio de la democracia y la actitud profesional de Cabezas. “Los ojos de José Luis nos interpelan por el compromiso que tenemos que tener por los valores que él representa, sostuvo. 

La emisión postal también es acompañada por un texto de Gabriel Michi, compañero y coequiper del fotoperiodista, donde señala: "Hoy, a veinte años de su partida, su imagen que se plasma en una estampilla especial de Correo Argentino. Un homenaje muy simbólico, más para las connotaciones de este caso. Un sello que viajará en cada esquela como José Luis en nuestra memoria. Una carta a la eternidad".