ACTUALIDAD
PREMIACIÓN

El gobierno de Francia condecoró a un psiquiatra argentino como "Caballero de las palmas académicas"

Juan Eduardo Tesone, médico psiconalista y psiquiatra argentino, recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación de Francia por su "desempeño en la cooperación académica y científica bilateral y su compromiso personal para promover las relaciones franco-argentinas"

Juan Eduardo Tesone 20211231
Juan Eduardo Tesone, médico psicoanalista y psiquiatra argentino que fue distinguido por el Gobierno francés como "Caballero de las palmas académicas" | FACEBOOK Juan Eduardo Tesone

El Gobierno francés distinguió a Juan Eduardo Tesone, un médico psicoanalista y psiquiatra argentino además de columnista de PERFIL, al que le otorgó la condecoración de "Caballero de las palmas académicas" por su aporte a la colaboración en las relaciones franco-argentinas. 

Este decreto del 21 de junio de 2021 fue firmado por el doctor M.Jean- Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, quien quiso reconocer la trayectoria del profesional marplatense a través de esa premiación, según informó el comunicado del Consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina, Lionel Paradisi-Colouma. 

Diploma
Condecoración de "Caballero de las palmas académicas" al médico y psiquiatra Juan Eduardo Tesone

El comunicado de Paradisi expresa: "Queríamos honrar el papel impulsor que desempeña en la cooperación académica y científica bilateral y su compromiso personal para promover las relaciones franco-argentinas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y, en relación al contexto de la pandemia, añade: "Aprovecharé para estudiar la forma en que esta decoración podría ser entregado a usted, en la Embajada de Francia, el próximo año, y en dependiendo de las restricciones sanitarias impuestas por COVID-19". 

Un psicólogo argentino fue nombrado "Caballero de la Orden de las Palmas Académicas" en Francia

Quién es Juan Eduardo Tesone

El médico y psiquiatra marplatense nombrado "Caballero" se formó en la Universidad de Buenos Aires, de la cual se graduó en Medicina con honores. Fue psiquiatra de la Universidad de París, miembro titular de la Société Psychanalytique de París y de la Asociación Psicoanalítica Argentina. 

Además, también desarrolló su carrera en la docencia como profesor asociado de la Universidad de París-Nanterre; como docente de la Facultad de Filosofía de la UBA, y como profesor emérito de la Universidad del Salvador. 

Juan Eduardo Tesone 20211231

Había sido previamente becado por el gobierno francés en el año 1976, y residió en París durante 22 años, dirigiendo un centro de psicoterapias de niños y adolescentes. Más tarde, del año 2000 al 2017  fue cónsul honorario de Francia en Mar del Plata y, y desde sus funciones, fomentó la colaboración universitaria franco-argentina. 

También es un reconocido Co-autor de 16 libros y autor de "En las huellas del nombre propio", premiado por la Secretaría de Cultura de Nación en 2011 y por la Asociación Internacional de Psicoanálisis en 2019. Se desarrolla además como columnista en diversos medios periodísticos argentinos, entre ellos PERFIL.

 

MM/ff