viernes 09 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL Pandemia

Covid-19: Estados Unidos recomendó no viajar a Francia y Portugal por la nueva ola de contagios

Las autoridades alertaron sobre los peligros de visitar al menos una decena de países, incluso para aquellos viajeros completamente vacunados.

07-12-2021 11:24

En medio de un nuevo brote de coronavirus en Europa, el Gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a más de una decena de países, entre ellos Francia y Portugal, de cara al inicio de las festividades de fin de año y en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron.

"Eviten viajar a Francia", fue la recomendación del departamento de Estado mediante un nuevo boletín que incluyó a ese país en el nivel 4 de alerta, cuya población tiene un índice de vacunación del 70 por ciento. "En la situación actual, incluso los viajeros completamente vacunados corren riesgo de infectarse y de propagar las variantes", alertaron.

Alemania quiere aplicar 30 millones de vacunas para Navidad

En la lista conformada por las autoridades estadounidenses, en la que se encuentra Portugal -con el 87 por ciento de la población vacunada, la tasa más alta de Europa- también aparecen Andorra y Liechtenstein, así como Jordania, Tanzania, Mali y las islas Fiyi, que reportaron recientemente sus primeros casos de la nueva variante.

En ese nivel de alerta, conocido como "de riesgo muy alto", se incluyen Sudáfrica -país donde los médicos detectaron la cepa Ómicron por primera vez-, Mozambique y Zimbabue; y otras naciones como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Austria, Ucrania, Polonia y Rusia.

Cuarentenas España,Italia,Francia,Portugal 20201027

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sumaron en su nivel 3 de alerta a Canadá, México, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay e Israel, que aplicó un masivo plan de inoculación contra el Covid a su población pero que se vio afectado por un fuerte rebrote en estos meses.

El país gobernado por Emmanuel Macrón anunció nuevas medidas de control, como mayor acceso a vacunas, refuerzo para adultos mayores de 65 años, el cierre de boliches bailables por un mes y protocolos más estrictos en las escuelas. Portugal, por su parte, lanzó una nueva campaña de vacunación y reestableció medidas como el uso de barbijo y un pase sanitario, entre otras.

Angela Merkel tuvo su despedida como canciller de Alemania al ritmo de Nina Hagen

Medidas para los viajeros en EE. UU.

Según anunciaron las autoridades sanitarias, los viajeros internacionales estadounidenses deberán presentar un examen negativo de coronavirus realizado 24 horas antes para poder ingresar al país, estén o no vacunados contra el virus

Por su parte, los viajeros extranjeros, procedentes de cualquier otro país, además del test tienen que estar completamente vacunados para poder acceder al territorio del país norteamericano, salvo pocas excepciones. En ese sentido, se informó que se aceptan tanto pruebas PCR como tests de antígenos.

FP