martes 26 de octubre de 2021
ACTUALIDAD COLOQUIO IDEA
14-10-2021 09:39
14-10-2021 09:39

El Papa Francisco enfatizó que "no se puede vivir de subsidios y se debe crear trabajo"

El líder de la iglesia católica resaltó la importancia de crear empleo, y llamó al diálogo entre trabajadores y empresarios.

14-10-2021 09:39

El Papa Francisco se hizo presente en el Coloquio IDEA a través de un mensaje grabado. El Sumo Pontífice manifestó que los subsidios son una ayuda provisoria, pero que no se puede vivir de ellos. Rechazó a aquellos que pusieron en su boca palabras que no comparte, y negó que esté a favor de "una vida sin esfuerzo o que desprecie la cultura del trabajo”.

El líder de la Iglesia Católica señaló que el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir un futuro con esfuerzo e ingenio. Enfatizó en el trabajo como fuente dignidad y realización. En esta línea, llamó al dialogo entre empresarios y trabajadores.

Kulfas: "Estamos reactivando la economía después de la doble crisis: la pandemia y el endeudamiento de Macri"

Coloquio de IDEA 20211014
Mensaje del Papa Francisco en el Coloquio IDEA.

"Celebro el espacio de diálogo que se han propuesto. Deseo que sea un momento de verdadero intercambio, y recoger el aporte innovador de los empresarios", indicó. También se refirió a la “noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción mientras genera puestos de  empleo".

Para finalizar, hizo hincapié que cada persona debe encontrar su camino y el modo más adecuado  para desarrollar sus propios dones.