ACTUALIDAD
Balotaje 2023

Elecciones 2023: ¿es feriado el lunes 20 de noviembre? ¿Hay clases después del balotaje entre Massa y Milei?

El día posterior a las elecciones ¿hay actividad escolar? ¿qué se estableció para el lunes 20 de noviembre?

Vuelta a clases: cómo está el nivel educativo en el país
Vuelta a clases: cómo está el nivel educativo en el país | TELAM

Los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei se disputan la presidencia de la Argentina, hoy domingo 19 de noviembre. En estas  elecciones del balotaje se da una situación excepcional: ese lunes hay un feriado programado.  Recordemos que en las votaciones anteriores, las actividades del día posterior se desarrollaron normalmente. 

Las semanas anteriores la Cámara Nacional Electoral  realizó una solicitud al gobierno con la finalidad que se evaluara el traslado de este feriado para evitar que se eleven las tasas de ausentismo ¿Cuál fue la decisión que finalmente se tomó?

Dónde voto en el balotaje: cómo consultar el padrón definitivo en todo el país para las elecciones 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BALOTAJE VOTO MASSA Y MILEI 20231119

Javier Milei fue al Teatro Colón a ver Madama Butterfly y le gritaron "Basura, vos sos la dictadura"

¿Hay clases el 20 de noviembre?

En Argentina, el Día de la Soberanía Nacional se celebra cada 20 de noviembre, que cae al día siguiente de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta festividad conmemora la histórica Batalla de Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845. Según el calendario oficial de 2023, esta fecha concreta se considera festivo inamovible, por lo que no habrá ningún tipo de actividad escolar en todo el país. En respuesta a una petición formal realizada por el máximo tribunal electoral, el gobierno descartó su sugerencia y confirmó la conservación del lunes 20 de noviembre.

Este día festivo ofrece a la mayoría de los trabajadores la posibilidad de relajarse y disfrutar de un día libre retribuido en el que no tendrán que presentarse a trabajar. Además, brinda la oportunidad de apreciar un fin de semana de tres días que se extenderá desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de noviembre.

El futuro del dólar y el consejo de los estrategas: "No hacer operaciones el martes 21 a las 11 AM"

Feriados 2023: los destinos ideales para disfrutar de la flora y fauna autóctona

¿Qué pasa con el fin de semana largo de noviembre?

El domingo 19 de noviembre los argentinos pondrán fin al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), y elegirán al próximo presidente de la nación quién gobernará hasta el año 2028.

El mensaje de Alfonsín que se viralizó en redes: "Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror"

Sin embargo, este acontecimiento político coincide con el feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional. Inicialmente, se barajó la posibilidad de modificar la fecha del feriado a solicitud de la Cámara Nacional Electoral, pero el Gobierno Nacional ha decidido mantener el calendario sin alteraciones.

De esta manera, el escenario planificado previamente se mantiene intacto, brindando un fin de semana largo que abarca del 18 al 20 de noviembre, con el balotaje celebrándose en medio de este período.