ACTUALIDAD
Elecciones en Brasil

Elecciones en Brasil Seguí minuto a minuto los comicios del vecino país en PERFIL Brasil

Información al instante, con todo lo que vaya ocurriendo antes y durante el escrutinio, que definirá el regreso al poder de Lula da Silva, o la reelección del presidente Jair Bolsonaro.

Lula, votando en las elecciones presidenciales brasileñas.
Lula, votando en las elecciones presidenciales brasileñas. | AFP

Ya cerraron los comicios en las elecciones brasileñas, disputadas ferozmente por el expresidente Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro, que protagonizó cuando se retiraba un áspero cruce con el periodista argentino Diego Iglesias, de C5N, pero mientras crece la expectativa con la mirada ya en las previas al escrutinio y luego la decisiva respuesta de las urnas, la cobertura minuto a minuto puede seguirse en PERFIL BRASIL.

A las 20:00, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro encabeza el conteo de votos en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas por una ventaja estrecha, con el 46% contra el 44% para el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, una vez contabilizados 54% de los sufragios.

Cerraron los comicios en Brasil: siga en directo el conteo de los resultados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Bolsonaro empieza en la delantera. Yo aposté: Datafolha va a equivocarse (de nuevo)", escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente, refiriéndose a la encuestadora más prestigiosa de Brasil. El mandatario empezó incluso con más de 7 puntos de ventaja, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el escrutinio.

Las encuestas han apuntado al expresidente Lula (2003-2010), líder del Partido de los Trabajadores (PT) como amplio favorito para regresar a la presidencia, inclusive con la posibilidad de ganar en primera vuelta.

Bolsonaro ganó en un distrito de Santa Catarina, la primera cuidad que terminó de contar votos