ACTUALIDAD
General Pueyrredón

Empleado municipal recibió 2 días de licencia, le sumó un 1 al certificado y lo descubrieron

El hombre ya contaba con antecedentes y había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar.

Municipalidad de General Pueyrredón 20220824
Municipalidad de General Pueyrredón | Google Street view

Un empleado de la Municipalidad de General Pueyrredón falsificó un certificado médico para tomarse 21 días de licencia. Al tomar conocimiento de la falta, en la comuna bonaerense le iniciaron un sumario administrativo y lo suspendieron de su trabajo. 

El hombre trabajaba en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y ya contaba con algunos antecedentes. En este caso, había recibido 2 días de baja médica, pero le agregó un “1” al final, para poder tomarse tres semanas de descanso.  

El Departamento de Medicina del Trabajo descubrió el intento de engaño y se puso en contacto con la doctora que había atendido al hombre y firmado el certificado. En ese sentido, la profesional de la salud negó haber recomendado un reposo superior a dos días. 

Empleado municipal 20220824
La publicación en el Boletín Oficial de la Municipalidad de General Pueyrredón. 

Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, sostuvo, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el portal provincial 0223.

Por esto mismo, el Municipio inició un sumario administrativo al hombre, según publicó en el Boletín Oficial local para noticiar sobre la situación. 

Disconformidad laboral: ¿Por qué el 71% de los trabajadores quiere renunciar a su empleo?

Los antecedentes 

Esta no fue la primera vez que el empleado municipal se excede en los días de baja médica, ya que se aprovechó de la situación epidemiológica que atravesaba el país y faltó a trabajar por más de una semana por un aislamiento domiciliario por coronavirus

La constancia de cuarentena presentada por el trabajador era de 10 días, pero lo que correspondía era que se resguarde en su casa solo hasta recibir el resultado del hisopado

Frente a esto, la Municipalidad de General Pueyrredón sancionó al hombre con un descuento salarial por los días que no se presentó en su lugar de trabajo. 

 

RdC/ff