ACTUALIDAD
Pandemia

En Córdoba no quieren ver turistas en Semana Santa: "Irán directo a la Fiscalía"

El gobierno provincial remarcó que "está prohibido el movimiento turístico" y ni siquiera podrán circular quienes tengan casas de descanso en lugares turísticos.

sierras cordobesas turismo
| Agencia Cordoba Turismo

El Gobierno de Córdoba ordenó reforzar operativos de control en todas las rutas provinciales, en especial las que conducen y comunican hacia todos los valles turísticos, durante Semana Santa, para evitar el movimiento turístico y la consecuente posibilidad de que se propague la pandemia del coronavirus.

Según se informó, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a la Policía Caminera de la Provincia y a las Fuerzas de Seguridad a reforzar los operativos de control vigentes con más puestos de control.

Se señaló al respecto que habrá duras sanciones para que quienes desafíen la prohibición de circular con motivos turisticos, enfatizando que "quienes sean detectados serán inmediatamente denunciados a la Fiscalía creada para tal fin", a quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales.

Luego de reiterar que "no está permitida la circulación por motivos turísticos", el ente del gobierno cordobés indicó que hará cumplir a rajatabla con esa medida desde este lunes 6 de abril a las 0:00 hasta las 0:00 del lunes 13, y que la misma rige también para las familias que tengan casas de descanso en lugares distintos de los que residen habitualmente.

El COE solicitó que en los puestos de control que se establezcan, la autoridad sanitaria provincial disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieren incumplir la cuarentena, examen que se hará también a quienes posean certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan. Se indicó finalmente que estas nuevas medidas "se toman a los fines de extremar la prevención y evitar que se propague el virus, en especial en zonas que aún no se encuentran afectadas".

 

NA/HB