ACTUALIDAD
La herencia de Bartolomé Mitre

Esmeralda Mitre: "Mi papá no dejó deudas, dejó una fortuna"

El director de La Nación murió en marzo, a los 79 años. La sucesión arrancó con evidentes tensiones. El entorno de la actriz hizo aclaraciones.

esmeralda mitre 0422
Esmeralda Mitre | Instagram

Bartolomé Mitre, director del diario La Nación, murió el 25 de marzo a los 79 años. Hizo preparativos para que la sucesión fuera, en la medida de lo posible, ordenada. La herencia de bienes y acciones se repartirían entre los seis herederos directos. Dolores, Bartolomé y Rosario, los tres hijos que tuvo con Dolores González Álzaga; Esmeralda, hija que tuvo con su segunda mujer, Blanca Isabel Alvarez de Toledo; Y Santos, el más chico, que tuvo con su última esposa, Nequi Galotti.

Pero la herencia desató cierta tensión. PERFIL publicó un artículo al respecto y Esmeralda Mitre, una de las hijas de Bartolomé Mitre, le dijo a su entorno que tenía intenciones de aclarar algunas cosas publicadas.

“Mi papá no dejó ninguna deuda, dejó una gran fortuna”, aclaró  la actriz a su entorno en charlas informales. Y añadió: “Decir que mi padre dejó deudas es una locura”.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay un campo de más de mil hectáreas en la mejor zona de la provincia de Buenos Aires: papá no dejó deudas, al contrario dejó muchos bienes, varias casas, departamentos terrenos, obras de arte”, explicó Esmeralda.

Además, rechazó que vaya a haber algún cambio de manos en La Nación. “La mesa chica del poder en La Nación sigue estando en poder de los Mitre, que tenemos la cantidad de acciones necesarias para seguir teniendo las acciones del diario, que no las vamos a vender”, precisó a sus colaboradores.

Esmeralda les confió además que sus hermanos abrieron una cuenta a nombre de su padre para poder cobrar la cosecha del campo, lo que es “ilegal” y por lo que podría “haberlos demandado” y no lo hizo. 


MC