ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Este viernes comienza la vacunación libre para los bonaerenses mayores de 18 años

Kicillof anticipó que en el mes de agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

Vacunación de menores-20210729
Vacunación de menores. | GCBA

Desde este viernes 30 de julio, todos los bonaerenses mayores de 18 años podrán concurrir a vacunarse contra el Covid-19 sin inscripción previa, según anticipó el pasado martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Las condiciones para ser vacunados es que no hayan recibido antes ninguna dosis del inmunizante y presenten el DNI o un certificado que acredite su condición de priorizado. Todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia y recibir su dosis.

Kicillof anticipó que en el mes de agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios". En esa línea, su flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que agosto será "un mes de segundas dosis".

Hasta este 29 de julio, en territorio bonaerense se aplicaron 11.953.733 dosis de la vacuna anticovid. De ese total, 9.549.666 son las personas vacunadas con la primera dosis y 2.404.067 tienen además el segundo componente aplicado. 

Provincia: cuándo abre la inscripción para que los chicos de 12 años puedan vacunarse

El 97,6% de los bonaerenses mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la enfermedad; así como el 92,3% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Además, se vacunó al 77,4% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 95,2% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 86,1% del personal de seguridad y al 54,3% de las embarazadas.

Desde la semana que viene, la Provincia vacunará a los menores de 18 años con comorbilidades, para lo cual ha recibido 347.760 dosis de la vacuna Moderna, aprobada por la UE para adolescentes. El gobierno provincial ya empezó a enviar las primeras citaciones para la vacunación de personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

ds