El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una parada en San Salvador de Jujuy para reunirse con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Fue la última parada de Morales en su regreso a su país, tras el triunfo y la asunción de Luis Arce como presidente. Evo estuvo con la dirigente política que se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria, acusada de delitos de corrupción.
Según la información brindada por la agencia de noticias NA, la comitiva boliviana encabezada por el mismo Morales tiene previsto continuar su viaje hasta La Quiaca, donde se reuniría con el presidente Alberto Fernández durante la noche. El lugar preciso de encuentro será en el paso internacional que une dicha ciudad argentina con Villazón, municipio del sur de Bolivia. Evo compartió parte de su encuentro en su cuenta oficial de Twitter: "Visitamos a la hermana del alma y compañera de lucha, Milagro Sala para expresar nuestra solidaridad y transmitirle fuerza. Con unidad, los pueblos indígenas y los movimientos sociales garantizaremos paz con justicia social".
Morales también dejó un mensaje de agradecimiento a los argentinos.
¡Gracias, hermanas y hermanos argentinos. Una parte de mi corazón se queda en #Argentina para siempre!
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 8, 2020
🎥 Mensaje: https://t.co/fYl6tDuH3p pic.twitter.com/BOKl3Iluuk
En su llegada a la ciudad boliviana, el ex presidente llevará a cabo su primer acto. El mismo se concentrará en un polideportivo. Además de ello, iniciará una caravana la cual tendrá una trayectoria aproximada de 1100 kilómetros. Esta finalizará en otra ciudad de Bolivia llamada Chimoré, localizada dentro del Trópico de Cochabamba.
En su llegada a la ubicación, Morales será recibido por miles de compatriotas y partidarios quienes le darán la bienvenida luego de transcurrir un año después de su exilio de su país natal. La última vez que el ex presidente estuvo en Bolivia fue forzado a dejar el poder luego de 13 años como presidente del país suramericano.
El ex presidente de Bolivia regresará a su país natal luego de un año de exilio
Morales hará su arribo a la capital boliviana tras la asunción de Luis Arce, uno de los integrantes del partido Movimiento al Socialismo presidido por Morales. El actual mandatario de Bolivia ganó las elecciones presidenciales con el 55,1% de los votos.
FG/MC