ACTUALIDAD

FAETYL: "La logística y distribución de insumos básicos está asegurada"

"Todo puede detenerse, pero no la logística y distribución", dijo la organización en un comunicado.

Habrá restricción de circulación para camiones
Habrá restricción de circulación para camiones | Parabrisas

La Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (FAETYL) dijo que “la logística y distribución de insumos básicos está asegurada” pese a que se establecieron restricciones con el propósito de frenar la propagación del coronavirus en Argentina.

“Todo puede detenerse, pero no la logística y distribución”, dijo la organización en un comunicado. “El imperativo es minimizar el contacto entre personas, y priorizar la salud de la población antes que la economía. Esto significa reducir el funcionamiento del país a su mínimo indispensable, mantener solo los servicios más básicos y evitar toda reunión que sea innecesaria”.

“Las redes de distribución cumplen un rol fundamental en la lucha contra la pandemia”, continúa el comunicado, pues son las responsables de que los hospitales estén abastecidos de insumos, y al mismo tiempo las que garantizan que la vida siga su curso normal pese a la cuarentena: con la provisión alimentos básicos , bebidas, medicamentos, dinero, recolección de residuos, reposición de dinero en entidades bancarias,recolección de residuos, etc”. “En pocas palabras, la logística sigue siendo la columna vertebral del país, y su marcha no puede detenerse ni demorarse”, agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la situación, la Federación anunció la formación de un ‘comité de crisis’ “para atender los requerimientos internos de la problemática diaria de nuestro sector, y externo para reunirnos con las autoridades y ajustar las necesidades del sector al plan nacional”. “La población debe estar segura que el transporte y la logística se ponen al servicio de la comunidad y toda la ciudadanía”, afirmaron.