ACTUALIDAD
Tristeza

Falleció la mamá de José Luis Cabezas, Norma Marotti

Tenía 84 años y estaba internada en un geriátrico de Mar del Plata. Toda su vida luchó para lograr justicia por la muerte de su hijo que fue asesinado en Pinamar hace más de 20 años.

0612_norma_marotti_g_ced
Norma Marotti | Cedoc

Norma Marotti, la madre del fotógrafo José Luis Cabezas que hace más de veinte años fue asesinado en Pinamar, murió a los 84 años en un geriátrico de Mar del Plata como desenlace de graves problemas de salud ya que padecía una enfermedad neurodegenerativa que se había profundizado en los últimos meses.

La madre del fotógrafo, junto con su otra hija, Gladys, fue una luchadora incansable en todos estos años por saber la verdad sobre el asesinato de su hijo, cuyo cuerpo había sido encontrado el 25 de enero de 1997 calcinado dentro de su auto, esposado y con dos tiros, en una cava de la ciudad atlaántica, en la capital veraniega del poder político y empresarial. 

En ese entonces, el reportero gráfico de la revista Noticias, fue asesinado después de tomar las primeras fotos -que luego se difundieron- sobre el empresario Alfredo Yabrán, en el marco de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política.

Todos los condenados por el crimen están en libertad a pesar de la lucha incansable de su familia para reclamar justicia. El padre del fotógrafo murió en 2010 a los 77 años y, según le había confesado a su familia, jamás pudo recuperarse de la muerte de su hijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy 12 de junio a la 5 hs mi mamá se durmió.y se fue en un sueño a encontrarse con su hijo y su marido. Cuídense. Feliz reencuentro. Ya estaremos los cuatro juntos. A mi todavía me espera un poco de trabajo acá abajo. Pero ni bien termine nos encontraremos. Los amo. NORMA ROSA MAROTTI DE CABEZAS. JOSE CABEZAS. JOSE LUIS CABEZAS. PRESENTES. QPD. Gracias por todo. Por favor, de vez en cuando indiquen los caminos a seguir", dice el emotivo mensaje que Gladys subió a Facebook comunicando la muerte de su madre.