ACTUALIDAD
Olivos Gate

Fiesta en Olivos: la justicia rechazó como querellante a la familia de Solange Musse

El juez Mirabelli homologó el acuerdo con el presidente Alberto Fernández. Una vez que deposite el dinero, se cerrará la causa. La palabra de Pablo Musse.

padre de Solange musse 20211019
El padre de Solange irá a la Justicia por el ataque de militantes al memorial por las víctimas de Covid-19 | Cedoc Perfil

La justicia rechazó como querellante a la familia de Solange Musse, la joven que murió de cáncer durante la cuarentena estricta sin poder recibir visitas de sus familiares, en la causa que investigó la fiesta en Olivos por la que el presidente Alberto Fernández tendrá que pagar una multa.

Así lo dispuso el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien también denegó el pedido de amicus curiae a la Asociación Civil Bases, una de las entidades que también buscaron sumarse a la causa popularmente conocida como "Olivosgate". De esta forma, al estar el acuerdo fiscal y la convalidación del juzgado, una vez pagada las sumas fijadas es muy probable la causa se extinga.

El detalle de la decisión del juez federal Mirabelli

"Los pretensos querellantes no reúnen la condición de particularmente ofendidos por los hechos independientes que se ventilan en esta pesquisa, circunstancia ineludible para que pudieran adquirir, llegado el caso, esa legitimación procesal, de manera que corresponde rechazarla", fundó el magistrado en su fallo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
22-8-2021-Fiesta Olivos
Cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.

Olivos Gate: Alberto Fernández y Fabiola Yañez fueron sobreseídos luego de ofrecer una suma millonaria

De esta forma, quedaría firme el acuerdo monetario que convalidó el fiscal Fernando Domínguez con la pareja presidencial para cerrar la causa, en una instancia previa a la decisión del magistrado. En tanto, Fernández deberá pagar 1,6 millones de pesos, mientras que a Yáñez le corresponderá la suma de 1,4 millones de pesos. Al no haber terceros involucrados en el expediente, la decisión de Mirabelli quedaría firme.

Solange Musse murió el 21 de agosto del 2020 de cáncer en la provincia de Córdoba. El caso salió a la luz porque su papá viajó desde Neuquén y le impidieron verla cuando estaba en los últimos días con vida por no tener los requisitos para ingresar a la provincia.

La bronca de Pablo Musse 

El caso de Solange se convirtió en un emblema luego del escándalo político desatado tras la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante el peor momento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional para contener el coronavirus.

Quinta Presidencial de Olivos
El presidente fue investigado por la entrada a la Quinta de Olivos de figuras públicas no esenciales durante la cuarentena estricta y por la fiesta de cumpleaños de la primera dama.

Fiesta en Olivos: en redes sociales convocan a un cacerolazo por el pago de Alberto Fernández

Su papá, Pablo, recorrió distintos medios para visibilizar el caso y mostrar su dolor por no haber podido despedir a su hija, algo que se acentuó cuando se conoció la foto sobre la fiesta en la residencia presidencial. Acerca de la decisión del juez de cerrar el expediente contra el presidente Fernández, manifestó que se trata de "una burla".

"Esto colma el vaso. Es la burla del Presidente y de la Justicia, o injusticia, porque en la Argentina no hay Justicia. Quisiera que el juez vea el video de Solange pidiendo por sus derechos. Tengo una calentura encima", dijo el hombre a Luis Novaresio por LN+.

Además, manifestó su rechazo por la suma de 3 millones de peso que pagará el presidente para cerrar la causa, y opinó que éste "debería ir a juicio". "Decir que Alberto Fernández va a saldar la deuda con 3 millones… él tendría que ir a juicio como él mismo lo dijo, están las explicaciones en la Justicia. Si es así, todos ponemos plata y se terminó el problema, yo hubiera estado con Solange y no lo estuve", señaló, y sumó que su familia "seguirá pidiendo justicia por Solange".

CDI CP