ACTUALIDAD
Polémica

Formosa: 15 policías y 2 patrulleros para llevar a aislamiento a un enfermo de Covid-19

El despliegue policial efectivizó una orden judicial. Ingresaron por la fuerza a la casa del hombre que quería hacer la cuarentena en su hogar y no en un centro de aislamiento.

policia formosa aislamiento g_20210511
La Policía de Formosa se llevó por la fuerza de su casa a un contagiado de coronavirus para llevarlo al aislamiento. | Twitter @gabrielaneme

Las medidas sanitarias del gobierno de Gildo Insfrán en Formosa siguen generando polémica. Ahora trascendieron imágenes de un importante despliegue policial, tras una orden judicial, para sacar por la fuerza a un hombre contagiado de Covid-19 de su casa que quería hacer la cuarentena en su hogar y no en un centro de aislamiento.

El hecho fue difundido por la concejala formoseña, Gabriela Nemeque viene denunciando por violaciones a los derechos humanos al Gobierno de Insfrán. “Acaban de llevar por la fuerza a un positivo de COVID, rompieron su casa, alteraron a su familia, por querer hacer cuarentena en la casa y no en sus centros de detención. ¡Basta!”, contó Neme en su cuenta de Twitter, donde compartió fotos y videos del momento.

15 policías con combis de traslado para prisioneros intentan ingresar por la fuerza para capturar a un positivo de COVID por querer hacer la cuarentena domiciliaria. Nos están cazando”, aseguró Neme sobre este hecho que sucedió alrededor de las 15.00. "Es aberrante. No violó la cuarentena, es una locura", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formosa llevó a TN a la justicia por las embarazadas: dice que fue un montaje

En diálogo con TNDaniel Suizer, el abogado de la víctima Carlos Gustavo Masa, denunció: "No se solucionan los problemas que a simple vista son violatorios de derechos humanos a las claras. Hacía 4 días que estaba encerrado en su casa, Covid positivo, asintomático, no tenía ninguna afección que amerite su traslado a un hospital. Pidió permanecer en su domicilio aislado, sin embargo la autoridad judicial ordenó un allanamiento con tropas de elite, tropas anti-motines para trasladar a esta persona a un centro de aislamiento".

"Estuvimos con Gabriela Neme en defensa de sus derechos. El juez (Marcelo López Picabea) se hizo presente en el lugar, junto a Neme lo intentamos hacer entrar en razón, que el paciente tiene derecho a decidir, esta persona no ponía en peligro a nadie porque estaba aislado, no había una violación al artículo 205. El juez en todo momento trató de convencerlo que debía ir a un centro de aislamiento o iban a entrar por la fuerza, romper su puerta y bueno fue lo que finalmente hizo. Esta persona quería permanecer en su casa".

ED/JFG