ACTUALIDAD
Homenaje a 20 años de su muerte

Gabriel Michi: "La mirada de Cabezas demanda respuesta"

El compañero y amigo de José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en 1997, recordó la vocación y su pasión profesional.

0509_gabriel_michi_g
Gabriel Michi | cedoc

El periodista Gabriel Michi, amigo y compañero del fallecido fotógrafo de la Revista Noticias, José Luis Cabezas, sostuvo que su "mirada demanda respuesta a pesar de saber qué es lo que pasó", luego de participar de la presentación de la nueva Edición Postal que el Correo Argentino presento en su honor a veinte años de su asesinato. "Es una demanda que nos hace a todos pero sobre todo a la justicia. Esta sintetizada la búsqueda de justicia", agrego.

Tras participar del homenaje, Michi, que trabajó junto a José hasta el último de sus días, opinó que "es un homenaje muy fuerte y muy simbólico porque justamente fue nuestro trabajo descubrir una mafia que estaba vinculada de una empresa de correspondencia privada, y ponerle rostro a ese grupo fue lo que le costó la vida a José Luis". "Que a veinte años de su asesinato su rostro esté en las estampillas del correo oficial tiene un valor especial", agregó.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite