ACTUALIDAD

Gerardo Morales: “En el Frente de Todos están todos peleados”

El gobernador de Jujuy atribuyó la derrota oficialista en las PASO a "la situación económica" y dijo que "el pueblo no se equivoca", dijo.

Jujuy Gerardo Morales g_20210607
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. | NA

A tres días de las PASO 2021, donde el oficialismo fue superado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló este miércoles sobre los resultados: "El pueblo no se equivoca". El referente del radicalismo atribuyó la derrota del oficialismo a "la situación económica" del país y dijo que “en el Frente de Todos están todos peleados”.

"Hay una visión generalizada de la gente de que no hay rumbo", afirmó Morales en referencia a la conducción política del Gobierno nacional, aunque indicó que "hay que acompañar al presidente (Alberto Fernández). En una entrevista con Radio Rivadavia agregó: "El pueblo no se equivoca".

Wado de Pedro y otros funcionarios K pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobernador dijo que el resultado de la elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fue "una sorpresa" para el Gobierno que "creyó" que se imponía en todo el país, particularmente en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, aseguró que “en el Frente de Todos están todos peleados”.

En territorio bonaerense Juntos se impuso a la lista oficialista en la categoría a diputados nacionales por 38% contra 33,6%, respectivamente. El pasado domingo, con los resultados en la mano, Morales respaldó desde su cuenta de Twitter la performance del precandidato radical Facundo Manes, quien perdió la interna contra Diego Santilli, la opción del PRO. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) se colocó en el tercer lugar con un importante 23,3%.

Gerardo Morales 202100915

"En estas elecciones Facundo Manes demostró una enorme fortaleza y consolida el camino hacia un proyecto político en donde la UCR será protagonista. Todos juntos vamos a construir la Argentina que merecemos", tuiteó el gobernador.

En Jujuy y bajo su apadrinamiento, el Frente Cambia Jujuy obtuvo una contundente victoria en las PASO del domingo, logrando consolidar al precandidato a diputado nacional Gustavo Bouhid. En total, las listas que participaron de la interna lograron el 46,4% de los sufragios, muy por arriba del 28,3% del Frente de Todos.

En referencia a lo ocurrido en la contienda electoral en la provincia de Santa Fe, Morales felicitó la elección de Mario Barletta y Carolina Losada. "Representan el radicalismo que necesita Juntos por el Cambio en todo el país", manifestó.

MF CP