Jorge Sánchez Córdova, ex titular del Banco Finansur mencionado por Cristina Kirchner en su defensa por los bolsos de José López, realizó declaraciones en Radio Mitre y afirmó que: "El banco es de Cristóbal López, no es mío. Cristóbal López compró la mayoría del paquete accionario en 2012”.
Las declaraciones se dan luego de que la ex presidenta mostrara los vínculos de Córdova con distintos funcionarios y dirigentes apuntados por la corrupción. En ese escenario, el banquero señaló: “En cabeza de Cristina en los últimos días, como toda la acusación por los bolsos de López y la corrupción pesa sobre ella, pero en la cabeza de Cristina la historia es otra, los ladrones son ellos, los macristas”.
Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?... pic.twitter.com/FEIdRk3RhV
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 25, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Según publicó la ex presidenta en su cuenta de Twitter el jueves pasado, los dólares que José López, ex secretario de Obras Públicas durante su gestión, fueron a parar al Banco Finasur, de Sánchez Córdova.
“Quiero aclarar que de los 9 millones de dólares, nosotros traíamos normalmente 3 millones de dólares en billetes que los importábamos de Estados Unidos de la Reserva Federal. Esos millones se vendían en el mercado", aclaró el banquero.
Además, detalló: "La numeración de los billetes nunca se toma porque es imposible; es difícil seguir el rastro". "El juzgado dentro de los 9 millones de dólares encuentra 100 mil dólares termosellados que dice Reserva Federal, investiga y dice los recibió el Banco Finansur", agregó.
"De esto se teje toda una leyenda como que nosotros Banco Finansur le dimos los tres millones de dólares al señor López que estaban dentro de la valija. Eso no es cierto y el mismo tribunal determina que solamente 100 mil dólares de esa partida de 3,2 millones procedían de esa partida”, quiso explicar el banquero luego de las acusaciones de Cristina Kirchner.
Por otro lado, destacó sus víncuos con el ex presidente de Boca y operador Daniel Angelici, y reconoció que fue tesorero del club de la rivera. Sin embargo, negó sus vínculos con Mauricio Macri.
“Es más, el banco es de Cristóbal López, no es mío. Cristóbal López compró la mayoría del paquete accionario en 2012”, aclaró.
La denuncia de Cristina Kirchner
En su catarata de tuits la vice apuntó contra Sánchez Córdova. Allí planteó que desde el FBI se le dio detalles a los fiscales de dónde venían los bolsos con 9 millones de dólares que le encontraron a López.
Se detalla que los dólares termosellados salieron del banco Finasur de Sánchez Córdova. "El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas, denunció la vicepresidenta.
La respuesta del banquero no se hizo esperar que se desligó del banco y aseguró que era propiedad de Cristóbal López.
AR/fl