ACTUALIDAD
Ciberseguridad

Hackearon la cuenta de Abuelas de Plaza de Mayo y pidieron que intervenga Elon Musk

En la cuenta oficial de Abuelas aparecieron reposteos de una organización vinculada con el mercado de criptomonedas. El pedido para que intervenga el magnate que tiene un vínculo fluido con Milei.

Estela de Carlotto y Elon Musk 20240111
Estela de Carlotto y Elon Musk | Télam

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció este miércoles el hackeo de la cuenta oficial de X de la organización. "Otro usuario tomó nuestra identidad", afirmaron a través de un comunicado, en el cual también pidieron a los seguidores que soliciten a la red social anteriormente llamada Twitter y al empresario Elon Musk la restitución de la cuenta hackeada.

A través de un comunicado que lleva el título "Nos hackearon la cuenta de X", el organismo anunció irregularidades en el funcionamiento de la cuenta de esa red social de Abuelas: "Otro usuario tomó nuestra identidad".

El primer mes de Javier Milei en la presidencia: entre el DNU, la ley ómnibus y el inicio del ajuste

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, remarcaron que ya se realizó la denuncia correspondiente e instaron a la comunidad de seguidores (más de 337 mil followers) a que soliciten a X y al magnate Elon Musk la normalización de la cuenta.

"Desde esta mañana no podemos ingresar a nuestra cuenta de X @abuelasdifusion y nos encontramos con que otro usuario tomó nuestra identidad", dice el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Ya hicimos la denuncia correspondiente pero no hemos obtenido una solución", expresaron.

El pedido de Abuelas para que intervenga Musk

Cuenta de Abuelas de Plaza de Mayo 20240111
Captura de pantalla (X).

"Pedimos a nuestros seguidores que soliciten a X y a Elon Musk que nos restituyan nuestra cuenta", concluye el mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo.

A su vez, en el página oficial abuelas.org.ar incorporaron una captura en la cual se advierte una modificación del nombre del usuario @abuelasdifusion por @Port3Networks_.

En el transcurso del miércoles, se registró una serie de reposteos de esta cuenta, aparentemente vinculada al mercado de criptomonedas.

En efecto, la última publicación oficial de la cuenta "original" se remonta al lunes 8 de enero, cuando difundieron una entrevista brindada por Estela de Carlotto.

 

CA/ED