ACTUALIDAD
Reforma electoral

Elon Musk pidió que Estados Unidos adopte el sistema de votación que impulsa Milei en Argentina

El magnate volvió a mostrar un mensaje de apoyo al presidente argentino, en este caso, por la reforma electoral que busca llevar adelante implementando la Boleta Única y la eliminación de las primarias. La respuesta de Diana Mondino.

Elon Musk y Javier Milei
Elon Musk y Javier Milei | Cedoc

El empresario y magnate sudafricano Elon Musk afirmó este martes que Estados Unidos debería adoptar el sistema de votación que impulsa el presidente, Javier Milei, mediante la implementación de la Boleta Única y la eliminación de las primarias.

La postura del Musk se dio luego de que un usuario de la red social X posteó una imagen de Milei junto a un mensaje donde se elogia los cambios electorales que están siendo tratados en el Congreso para cambiar el sistema de votación.

La drástica reforma electoral de Milei: eliminación de las PASO y un sistema al estilo de EEUU y Reino Unido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Argentina ha implementado: votación en un solo día, urnas hechas a mano, boletas de papel e identificación con fotografía requerida. ¿Estados Unidos debería hacer lo mismo?", interrogó.

Por su parte, el fundador de SpaceX citó el posteo y respondió: "Si", dándole su respaldo a la idea de adoptar el mismo sistema de sufragio que propone el Gobierno.

La respuesta de Diana Mondino al mensaje de Elon Musk

En tanto, la canciller Diana Mondino respondió al nuevo guiño de Musk para con el mandatario argentino: "Estamos volviendo al escenario mundial", aseguró.

diana mondino elon musk milei g_20240109

Elon Musk en la Argentina: trastienda del desembarco

El gesto del empresario sudafricano se suma al acercamiento que viene teniendo con el libertario desde que ganó las presidenciales.

La modificación del sistema electoral, que reemplaza la tradicional boleta sábana por la boleta única de papel, se encuentra siendo tratada en el Congreso y aún no fue aprobada.

 

 

ED