ACTUALIDAD
Investigan "muerte dudosa"

Hallaron muerto a un funcionario del gobierno porteño, denunciado un día antes por abuso sexual

Carlos Pedrini conducía el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 48 años y su cuerpo, hallado esta tarde sin vida en su domicilio, presentaba signos de ahorcamiento.

Carlos Pedrini 20240124
Fallecimiento de Carlos Pedrini | X

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue hallado muerto este martes 23 de enero en su domicilio del barrio porteño de Parque Chacabuco. Su fallecimiento fue constatado en las últimas horas por personal policial y del SAME. El dirigente de 48 años había sido denunciado recientemente por abuso sexual.

Luego de un llamado al 911 se confirmó la muerte de Pedrini y se inició una causa por averiguación de causales de muerte a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32. El hombre presentaba signos de ahorcamiento, por lo cual la hipótesis inicial de la investigación apuntaría a un suicidio.

Ley Ómnibus: el gobierno acordó con parte de la oposición un dictamen de mayoría

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué se sabe del caso Pedrini

Por otro lado, el titular del IVC padecía cáncer de tiroides y se había sometido a una operación con resultados a primera vista exitosos. Sin embargo, su cuadro había desmejorado en el último tiempo.

El funcionario porteño había sido denunciado este lunes por abuso sexual, en el marco de una causa abierta por violencia de género que era tramitada en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110.

Murió Dexter Scott King, hijo menor de Martin Luther King

Lucrecia Pedrini, hermana del fallecido, fue la jueza que dio curso a la medida cautelar que presentó la Asociación Bancaria para suspender la reforma laboral del mega decreto firmado por Javier Milei.

"El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad", indicó la Ciudad.

En un comunicado, explicó que "Carlos María Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO)".

Carlos Pedrini 20240124
Carlos Pedrini junto a Horacio Rodríguez Larreta y Carolina Stanley.

"Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", detalló el Gobierno porteño.

"En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales", detalló la Ciudad.

Despiden los restos de Umma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora

"Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)", ampliaron las autoridades.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32 que labraron actuaciones por "averiguación de muerte dudosa".

CA/ ds