Perfil
CóRDOBA
DESARROLLOS

Vecinos de Parque Chacabuco presentarán un recurso de amparo ambiental contra un desarrollo inmobiliario

Ante la falta de respuesta por parte del municipio y la provincia, los vecinos de la zona decidieron continuar con la acción para detener el proyecto de las torres en el Córdoba Shopping.

Parque Chacabuco
Asamblea extraordinaria de vecinos | Perfil Cedoc

En una multitudinaria asamblea, los vecinos de barrio Parque Chacabuco (Noroeste de la ciudad de Córdoba) acordaron, junto con el centro vecinal de la zona, presentar un amparo ambiental en contra de la provincia y la Municipalidad de Córdoba. 

“Es el recurso de amparo, la única opción que, como centro vecinal, podemos ejercer dado que el gobierno municipal y provincial no han atendido los múltiples reclamos interpuestos por los vecinos”, explicaron las autoridades del centro vecinal. 

Vecinos de Villa Belgrano analizan presentar un amparo para detener los desarrollos inmobiliarios

En dicha asamblea, no solo participaron residentes de Parque Chacabuco, sino también vecinos pertenecientes a otros barrios cercanos de la zona (Altos de San Martín, Villa Cabrera, Alto Verde, etc.), que también se verán afectados por el desarrollo urbanístico propuesto por la empresa IRSA

“Están al tanto de esta reunión los centros vecinales de Altos de San Martín, Villa Cabrera, Alto Verde. Va a depender de la voluntad de cada centro si desean sumarse al recurso de amparo, pero nosotros estamos abiertos”. 

Vecinos de la zona de Villa Cabrera luchan contra un polémico desarrollo inmobiliario cerca de Córdoba Shopping

Así y por unanimidad, aproximadamente 90 vecinos, sin ninguna abstención ni votos en contra, votaron a favor del amparo que se presentará ni bien comiencen a haber movimientos de suelo en la zona del Córdoba Shopping, donde irán colocadas las dos torres que prometen 186 viviendas departamentales

Vecinos

Antecedentes

Es importante recordar que el conflicto se remonta a 2018, cuando la gestión de Ramón Mestre (hijo), autorizó el desarrollo del emprendimiento a través de un convenio urbanístico con la empresa inmobiliaria IRSA. 

“Se realizaron numerosas movilizaciones de vecinos de Villa Cabrera y Parque Chacabuco en contra del proyecto con impacto negativo en la zona. En esos tiempos se hicieron presentaciones al entonces intendente con la firma de 870 vecinos de Villa Cabrera y 306 vecinos de Parque Chacabuco”, explican los vecinos.