ACTUALIDAD
DÍA DE LA MEMORIA

Pietragalla apoyó a Estela de Carlotto: "Nadie puede ayudar a un Gobierno que está llevando adelante un plan de pobreza sistematizada"

El ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación fue consultado por las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que dijo que al Gobierno "hay que cansarlo hasta que se vaya”. En esa linea, dijo que "Estela no tiene el filtro que tenía antes, es una persona grande".

Horacio Pietragalla
Horacio Pietragalla | Captura de Youtube

"Estela no tiene el filtro que tenía antes, es una persona grande", opinó Horacio Pietragalla, ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, sobre las declaraciones de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que dijo que al Gobierno “hay que cansarlo hasta que se vaya”.

“Es lo que siente, es obvio. Ella ve que hay un Estado que arremete contra los derechos, contra el trabajo, contra las pymes, y bueno… Ya lo vivimos en los 90 y sabemos que nada bueno puede salir de esto”, sostuvo este lunes el ex funcionario en una entrevista radial por CNN. 

“Tampoco dijo que hay que sacar al Presidente”, agregó aclarando la pregunta del periodista quien insinuó que Carlotto “pidió que Javier Milei se vaya”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel

La frase de Estela de Carlotto tuvo lugar durante la marcha por el 24 de marzo. En declaraciones a la prensa, la presidenta de Abuelas criticó que los funcionarios "están despidiendo horriblemente un montón de gente" y que "están cerrando lugares históricos". "Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya", sentenció en diálogo con A24 ante ese escenario.

Pietragalla explicó que las declaraciones de Estela de Carlotto se ubican en un contexto donde se “denuncia la política neoliberal que se está llevando adelante". "Eso genera un desgaste”, dijo. 

Somos oposición, nuestro rol es desgastar el Gobierno, no lo vamos a ayudar”, expresó el exsecretario de Derechos Humanos. 

“Nadie puede ayudar a un Gobierno que está llevando adelante un plan de pobreza sistematizada y planificada, las privatizaciones solo van a traer decadencia, hambre y más dolor a nuestro pueblo; este gobierno trae proyectos económicos neoliberales, que vienen por la salud y la educación", aclaró.

Quien apuntó contra los dichos de  la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue la vicepresidenta Victoria Villarruel.

“Carlotto a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, publicó en su cuenta de X Villarruel, y cerró con el hashtag “#NoFueron30000”. La titular del Senado, de familia militar, ya había utilizado el hashtag más temprano, cuando pidió “derechos humanos para todos”.

Marcha del 24 de marzo: cruce de generaciones y reclamos contra las "provocaciones" del gobierno de Milei

También lo utilizó al compartir un video elaborado por Casa Rosada, en el que se hacía foco en la idea de la "memoria completa" y reivindicaba la “teoría de los dos demonios”, exigiendo “reparación para las víctimas del terrorismo”.

También lo utilizó al compartir un video elaborado por Casa Rosada, en el que se hacía foco en la idea de la "memoria completa" y reivindicaba la “teoría de los dos demonios”, exigiendo “reparación para las víctimas del terrorismo”.

 

Adorni también cargó contra Estela de Carlotto: “Está fuera de época”

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, cargó fuertemente contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, a quien acusó de estar "fuera de época" luego de que instara a "hacer algo" para que el presidente Javier Milei "cambie o se vaya rápido" del poder.

"Todavía algunos no se enteraron que el presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época", lanzó el funcionario, en referencia al balotaje. Aunque cabe aclarar que fue el 56% del electorado, donde la participación fue del 77%, una de las más bajas en una elección presidencial desde 1983.

 Previamente, había compartido el video negacionista elaborado por Casa Rosada y había opinado: “El cambio en Argentina radica en la verdad”.