ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Rodríguez Larreta: "Los que podemos frenar al kirchnerismo somos los de Juntos por el Cambio"

Al referirse a la polémica por los festejos en Olivos dijo que la foto "genera vergüenza y bronca" y que "el daño ya está hecho". "Va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre", anticipó.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. | NA (archivo)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló este jueves 26 de agosto que Juntos por el Cambio es el único sector político que puede "frenar al kirchnerismo". Al referirse a la polémica por los festejos en la Quinta de Olivos dijo que la foto “genera vergüenza y bronca” y que "el daño ya está hecho". El “juicio” será en las PASO, sentenció.

El mandatario porteño se refirió a las próximas elecciones legislativas y advirtió: "Si queremos frenar al kirchnerismo y decirles basta, los únicos que tenemos 120 diputados en el Congreso y un bloque grande de senadores, es Juntos por el Cambio". Seguidamente enumeró algunos episodios políticos donde lograron frenar al oficialismo: la ley del procurador, la reforma judicial, y los superpoderes.

Al referirse al vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado bonaerense, Diego Santilli dijo que "tiene experiencia como pocos en Argentina, en un tema principal de la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad". En la entrevista con Radio Rivadavia manifestó que María Eugenia Vidal “es la mejor candidata para la Ciudad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emmanuel Ferrario, candidato a legislador de JxC: "Soy de Larreta y de Vidal, me siento parte de los dos"

También abordó el escandalo de los festejos en la quinta Presidencial. "La foto de Olivos te genera vergüenza y bronca”. Y señaló que los protagonistas no están arrepentidos si no “hubieran pedido disculpas al día siguiente”. Sobre el presidente dijo que “la primera reacción fue echarle la culpa a su pareja”, Fabiola Yañez; “después fue corrigiendo y se contradijo”.

Sobre la compensación que planteó Alberto Fernández (donar durante cuatro meses el 50% de su salario al Instituto Malbrán) afirmó que "no hay nada que compensar" ya que "el daño ya está hecho". Sentenció: "Va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre, cuando la gente va a evaluar".

Siguiendo con la persona del primer mandatario y los pronunciamientos de dirigentes del oficialismo a favor de otro mandato, Larreta indicó que le parece "prematuro hablar de reelección”. Y agregó que cada vez que Fernández y la vicepresidenta hablan en público “le echan la culpa a la oposición ".

Larreta y Bullrich afianzaron el vínculo pero siguen con distintos proyectos a futuro

Al ser consultado por su candidatura a la Casa Rosada para 2023, evitó la respuesta diciendo que "desde Juntos por el Cambio vamos a tener una propuesta de futuro, para generar laburo, que es la clave, pero falta mucho en serio". También opinó sobre la situación económica y dijo que "la empresa que se va, es que siente la echan: Falabella, LAN, Walmart", y lo extendió a la población: "¿Cuántos amigos, hijos sobrinos tenemos que piensan en irse? Tengo sobrinos que se han ido y están viviendo afuera, amigos de mis hijas también", señaló.

A su vez, subrayó que "hay un problema como país", vinculado a que "no hay credibilidad", y señaló que "hay inflación hace muchos años, e incluye a este gobierno, al anterior y al anterior". "Necesitamos crecer (económicamente) 20 años seguidos, así lo hizo España, Irlanda", indicó.

DS / ED