El kirchnerismo trabaja en la comisión de Juicio Político para fijar los plazos y el cronograma de la acusación contra los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Para este jueves 16 de febrero estaba prevista una discusión sobre qué pruebas se van a trabajar. "Se van a considerar todas las que están propuestas que también la Coalición Cívica aportó", remarcó el diputado Rodolfo Tailhade en la previa de la jornada.
El Frente de Todos llegó a estar jornada luego de haber impuesto su mayoría, la semana pasada, en la comisión que preside Carolina Gaillard. Con 16 votos afirmativos y 15 negativos, lograron aprobar la etapa admisibilidad, y luego avanzar en la etapa probatoria.
Ya en el debate, el diputado Pablo Tonelli (PRO), adelantó las objeciones a las pruebas y testigos propuestos por el Frente de Todos. "Está claro que no es prueba destinada a probar el supuesto mal desempeño sino a otra cosa, o en todo caso para prolongar innecesariamente la investigación", reclamó.
En tanto, el diputado del PRO sostuvo que el vocero de la presidencia de la Corte, Silvio Robles, y el desplazado ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro "no pueden ser citados como testigos porque hay causales penales en curso que se están investigando sobre si esos supuestos chats, en caso de haber existido, constituyen un delito"..