ACTUALIDAD

Juicio político a la Corte: el Frente de Todos fijó un cronograma para citar a los testigos

Este jueves se fijó un cronograma para citar a los acusados. La oposición mantiene su rechazo, y tensa las cuerdas con el kirchnerismo.

Juicio político 20230211
Opuestos. La oficialista Carolina Gaillard junto a los opositores Negri y López, el último jueves. | Télam

El kirchnerismo trabaja en la comisión de Juicio Político para fijar los plazos y el cronograma de la acusación contra los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Para este jueves 16 de febrero estaba prevista una discusión sobre qué pruebas se van a trabajar. "Se van a considerar todas las que están propuestas que también la Coalición Cívica aportó", remarcó el diputado Rodolfo Tailhade en la previa de la jornada.

El Frente de Todos llegó a estar jornada luego de haber impuesto su mayoría, la semana pasada, en la comisión que preside Carolina Gaillard. Con 16 votos afirmativos y 15 negativos, lograron aprobar la etapa admisibilidad, y luego avanzar en la etapa probatoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya en el debate, el diputado Pablo Tonelli (PRO), adelantó las objeciones a las pruebas y testigos propuestos por el Frente de Todos. "Está claro que no es prueba destinada a probar el supuesto mal desempeño sino a otra cosa, o en todo caso para prolongar innecesariamente la investigación", reclamó.

En tanto, el diputado del PRO sostuvo que el vocero de la presidencia de la Corte, Silvio Robles, y el desplazado ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro "no pueden ser citados como testigos porque hay causales penales en curso que se están investigando sobre si esos supuestos chats, en caso de haber existido, constituyen un delito"..