domingo 25 de julio de 2021
ACTUALIDAD Educación en Pandemia
21-04-2021 21:27

JxC exigió al Gobierno garantizar las presencialidad en las aulas para no sufrir una "tragedia educativa"

"Si los niños y niñas tienen que afrontar otro año sin escuela, los efectos seguirán haciendo estragos en las próximas generaciones y en el futuro de la Argentina", anticiparon desde el principal bloque opositor.

21-04-2021 21:27

La alianza Juntos por el Cambio exigió este miércoles al Gobierno nacional que "arbitre todos los medios necesarios para que la presencialidad en las escuelas sea una realidad en todo el país". Lo acusó también de ser parte de una "tragedia educativa".

Mediante un comunicado, detallaron: "La decisión unilateral del Presidente de la Nación Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el AMBA deja en evidencia su desvalorización absoluta por la educación".

También alertaron que "si los niños y niñas tienen que afrontar otro año sin escuela, los efectos seguirán haciendo estragos en las próximas generaciones" y en el "futuro de la Argentina".

Juntos por el Cambio Comunicado

Bullrich, Ritondo y Negri respaldaron a Larreta: "Celebramos el triunfo de los ciudadanos que lucharon por la educación"

"Le pedimos a las jurisdicciones que aporten certidumbre a las familias y dicten las medidas necesarias para garantizar la presencialidad cuidada y así evitar esta tragedia educativa a la que nos está arrastrando el Gobierno Nacional", insistieron.

A continuación, el principal bloque opositor opinó: "La educación debe ser esencial y que no puede estar sujeta a las decisiones arbitrarias de un gobierno que toma medidas sumamente improvisadas y sin rigor científico que perjudican el presente y el futuro".

Evocando datos extraídos de UNICEF en 2020, precisaron que se perdieron "un millón y medio de alumnos que no volvieron a la escuela". "Ese millón y medio de jóvenes no volvió a intentarlo. Fueron simplemente descartados del sistema", lamentaron.

Juntos por el Cambio Comunicado

Con el foco puesto en la escolaridad durante la pandemia, continuaron: "Uno de cada cinco alumnos de primaria no tiene acceso a internet en sus hogares y se estima que el 78% sólo tiene como dispositivo el celular".

Finalizando el escrito,  remarcaron una vez más que fue "el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó días atrás que desde que comenzaron las clases presenciales solamente se contagió el 0.16% de los alumnos y el 1.03% de docentes".

JFG