ACTUALIDAD
Pandemia de Covid-19

Kicillof pidió "un aislamiento más estricto" para que el coronavirus "no siga creciendo"

Tras los cruces Ciudad-Provincia, el gobernador bonaerense reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con el Gobierno porteño.

Axel Kicillof, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Axel Kicillof, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que la "única forma" de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "volver a un aislamiento más estricto". Además, pese a los cruces de las últimas semanas con el Gobierno porteño, reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof reseñó que por la tarde dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, subrayó, "lo que hay que hacer es coordinar las políticas".

En declaraciones al canal C5N, el mandatario provincial sostuvo que los casos están "creciendo en el AMBA" por "dos factores", en referencia a "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", definió. Esta declaración va en sintonía con las últimas frases del presidente Alberto Fernández que también aseguró que "deberíamos volver a la cuarentena absoluta.

Al respecto, anticipó que entre "mañana" y los "primeros días del fin de semana" se analizará "qué decisión" se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.

 

Funcionario bonaerense dice que Kicillof está "preocupado" por los runners porteños

Kicillof resaltó que "no tiene sentido ir descoordinados" en el AMBA en materia sanitaria si "en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia".
E
ste miércoles, el gobernador bonaerense y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, participaron juntos de la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Julieta Lanteri" ubicado en Quilmes.

También participaron la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. Durante el evento, Axel Kicillof resaltó la puesta en marcha del nuevo CAPS durante la pandemia: "Es una ocasión feliz en medio de una situación complicada. Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordar la salud, la prevención y el acompañamiento permanente".

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Kicillof anunció ayuda para sanatorios y clínicas

"Se han hecho esfuerzos en este tiempo, la verdad que inmensos para ampliar el sistema de salud, veníamos golpeados, había sido muy abandonado. La pandemia lo dejó a la vista y a la superficie todo lo que faltaba hacer en salud", consideró.

Con una inversión de más de once millones de pesos, la nueva unidad sanitaria amplía la infraestructura y atención en salud, a la vez que reforzará la asistencia primaria de casos relacionados al COVID-19.

Estuvieron, además, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete quilmeño, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, y su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

ED / DS