6th de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
24-01-2021 20:28

Kreplak alerta que la "segunda ola del invierno próximo" será "de una enorme magnitud"

Insistió también en la necesidad de vacunar a los grupos de riesgo lo antes posible para que "si hay una gran magnitud de contagiados, no tenga letalidad".

24-01-2021 20:28

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este domingo que la "segunda ola del invierno próximo" será "de una enorme magnitud" de casos de coronavirus. Asimismo, advirtió que "cuando no hay cuidado, podemos subir" la cantidad de contagios "aunque estemos en pleno calor".

Kreplak advirtió, también, que en la Argentina "estamos con muchos casos", y destacó la importancia de llegar al invierno "con las personas de riesgo vacunadas, cosa de que si hay una gran magnitud de contagiados, no tenga letalidad".

Quiénes son los próximos en vacunarse: el Gobierno analiza los rubros de alimentación y transporte

En declaraciones radiales, el viceministro reconoció que "partimos de mucha más transmisión (del virus) porque tuvimos un invierno bien largo" y que, de esa manera, "presentamos muchos más casos cuando empezó el verano".

Respecto de un alivio ante el crecimiento de los contagios, enfatizó: "Necesitamos las vacunas y las personas vacunadas, por eso insisto tanto con el tema de que se inscriban para que podamos vacunarlos". En la misma línea, aseguró que la administración de la primera dosis de la Sputink V a la vicepresidente Cristina Kirchner "sirve muchísimo" para difundir la campaña de vacunación.

Quieren vacunar un millón por semana en la próxima fase del plan anticovid

Acto seguido, recalcó nuevamente la necesitad de que "todo el mundo se inscriba" en el programa de vacunación. "Deben manifestar su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos", describió.

Por último, detalló que la Provincia de Buenos Aires tiene al día de hoy "1.260.000 inscriptos" para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró: "Si en las próximas semanas recibimos cuatro millones de dosis, tenemos más vacunas que inscriptos".

JFG CP

En esta Nota