ACTUALIDAD
Paritaria docente

La Ciudad de Buenos Aires otorgará un nuevo incremento salarial a los docentes del 4%

El aumento se sumará al del 60% acordado en el pasado febrero. Además, se reacomodaron los porcentajes de actualización salarial a lo largo del año.

2023_02_04_aula_escuela_alumnos_cedoc_g
Presupuesto. El año 2015 fue el de mayor ejecución presupuestaria en materia de educación en términos del PBI, alcanzando el 6,1%. | cedoc

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se reunió en la tarde de este miércoles con representantes de los sindicatos porteños y acordó un nuevo incremento salarial para los docentes. De esa manera, se sumará un 4% al aumento del 60% acordado el pasado febrero, por lo que el salario de máxima categoría superará los 300 mil pesos.

De la reunión, la quinta desde el inicio de la Mesa Salarial, participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

Paran los docentes de Ademys en CABA en reclamo de mejores condiciones salariales y educativas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro también se acordó reacomodar los porcentajes de actualización salarial a lo largo del año, así como una nueva revisión salarial a principios de julio. En esa línea, los porcentajes de actualización salarial vigentes corresponden al 14% en febrero, 11% en abril, 9% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre.

Cuánto ganarán los docentes porteños según cada categoría

Con el nuevo incremento, un maestro de grado sin antigüedad que trabaje durante la jornada completa pasará a cobrar en abril $294.988. Por su parte, aquellos que cuenten con la máxima antigüedad tendrán un salario de $342.552.

Con respecto al valor de la hora cátedra para Nivel Secundario, el monto será de $7.922 para docentes sin antigüedad. Para aquellos con la máxima antigüedad, esta cifra será de $9.572.

La última reunión con los sindicatos había sido en febrero de este año, donde se acordó un aumento salarial del 60% en tramos escalonados hasta diciembre. En aquel entonces, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad ascendió a $263.592 para jornada completa, mientras que para los docentes con la máxima antigüedad ese monto correspondía a $306.966,85.

MB CP