ACTUALIDAD

La desgarradora carta de la madre del joven ahogado en Tigre: "Esto se podría haber evitado"

La madre de Gian Mazzucchelli, fallecido a los 17 años, remarcó que "si alguien lo hubiera visto por las cámaras y se hubiera acercado, en este momento la situación sería otra".

Gian Mazzuchell 20210118
Gian Mazzuchell | captura de pantalla

La madre de Gian Mazzucchelli, el adolescente de 17 años que estuvo 48 horas desaparecido luego de arrojarse al Arroyo Villanueva, escribió una carta a los vecinos del barrio cerrado Santa Catalina, en Tigre. En la misma, aseguró: “esto se podría haber evitado”.

Al momento de difundir el escrito, Mariela todavía contaba con esperanzas de encontrar a su hijo con vida. "Queridos vecinos, soy Mariela, la mama de Gian. Les quiero compartir la información que tengo hasta ahora" comenzaba.

"Mi hijo en la madrugada del sábado estuvo saltando por las calles del barrio. Seguramente más cámaras lo tomaron, pero no las vimos" detalló la madre para luego reconocer que "estaba bajo el efecto de una droga LCD que tomó estando solo en casa".

Adolescente Desaparecido Tigre
Cámaras de seguridad captaron al joven saltando por las calles del barrio Santa Catalina a horas de la madrugada.

Acto seguido, y luego de haber visto el metraje aportado por los agentes de seguridad, aclaró que "Gian se tiró al agua a las 3:32 de la madrugada del sábado y estuvo jugando en el agua a la vista de las cámaras hasta las 3:54 AM".

"Ahí sonó una alarma" reconoció Mariela, revelando también que al joven no se lo podía ver por que un árbol lo tapaba. "En todo el tiempo que Gian estuvo en el agua, ninguna lancha de este barrio o el de enfrente se acercó a ver qué pasaba" lamentó.

"Si alguien lo hubiera visto por las cámaras y se hubiera acercado, en este momento la situación sería otra y mi hijo estaría con nosotros" reiteró nuevamente para concluir remarcando, además, que "nadie lo vio nunca por las cámaras. Nadie lo detuvo en la calle. Nadie lo vio en el agua" .

Tigre: hallaron el cuerpo del joven que se tiró a un arroyo en un country

Gian Mazzuchelli desapareció en la madrugada del pasado sábado en las cercanías de un arroyo ubicado en la localidad de Villa La Ñata, entre los barrios Santa Catalina y San Benito, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El adolescente se había arrojado al Arroyo Villanueva por causas desconocidas.

Tras dos días de búsqueda, su cuerpo sería hallado este lunes por la mañana, enredado entre en unas rama. Fue localizado a mil metros del lugar exacto donde decidió ingresar a las aguas.

JFG / DS