ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de diciembre de 2023

Los principales títulos de la edición 1.884

La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de diciembre de 2023
La tapa del Diario PERFIL del sábado 9 de diciembre de 2023 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.884 del Diario PERFIL, de este sábado 9 de diciembre de 2023, un número especial porque trae un suplemento sobre los 40 Años de Democracia en la Argentina, trabajo en que destacados autores repasan el largo camino desde la asunción de Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983, hasta la llegada al poder este domingo de Javier Milei. Allí se analizan no solo los sucesos que ya son historia, sino también los enormes desafíos sociales y económicos por delante. Además la candente actualidad que rodea la asunción del líder libertario, ya en cuenta regresiva para reemplazar desde mañana al saliente Alberto Fernández:

Milei confía en que tendrá margen para imponer su ajuste económico. Lanzará desde el primer día un shock de reformas en el plano fiscal, monetario y cambiario. Estima que la sociedad es consciente de la necesidad de un cambio profundo, será paciente y le dará su aval al ajuste. Economistas consultados por PERFIL coinciden en que, si el programa de Milei tuviera éxito, las primeras señales de recuperación podrían verse en el segundo semestre de 2024.

Precios desatados. De la regulación al “sinceramiento”, qué se puede esperar a partir del lunes.  A horas del traspado de mando, YPF aumentó un 30% los combustibles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visitas. Javier Milei recibió este sábado al brasileño Jair Bolsonaro en un clima de euforia. Ya llegó también el canciller de Israel Eli Cohen. En horas lo harán el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y otras delegaciones para la asunción presidencial.

Suplemento especial por los 40 años de Democracia en la Argentina, con las miradas de Tomás Abraham, Martín Balza, Ignacio Labaqui, Ana Inés Navarro, Daniel Sinopoli, Silvina Heguy, Ariel Scher, Alberto D’Alotto, Guillermo Piro, Daniel Valerio, Guido Parisier, Jorge Lemus, Diego Raus, Sabrina Chemen, Amos Linetzky, Laura Zambrini, Pablo Melicchio y Luis Moreno Ocampo. 

Cómo quedó Diputados. El bloque de Unión por la Patria será la primera minoría, mientras que se rompíó el de Juntos por el Cambio.

Esequibo. Crece la tensión entre Venezuela y Guyana en torno al disputado territorio. Lula pide que Celac medie.

Reportaje de Fontevecchia a Ramiro Marra:  “Hay argentinos de bien que tienen diferencias con mi persona”.

Macri y las elecciones en Boca: una historia llena de causas judiciales. 

Turistas francesas. La Corte anuló el fallo que condenó a perpetua a uno de los acusados, Santos Vera.

Ramón Ayala, autor de himnos populares, murió a los 96 años.

Saborido, el humor en tiempos de crisis. El guionista, socio creativo de Diego Capusotto, presenta un libro.

La edición argentina de la Comic Con festeja sus diez años este fin de semana en Costa Salguero.

Escriben en esta edición: 

Roberto García, C. Fara, Spregelburd, Almada, Giampaolo, Hopenhayn, Guebel, Link, Kohan, Tabarovksy, Fracchia, Ares, Primogenio, Del Carril,  Dos Reis, Neilson, J. Fontevecchia.

 

HB