ACTUALIDAD
In Memoriam

Las 60 personalidades que fallecieron en 2020, el año de la pandemia

El coronavirus se llevó varios personajes del mundo del deporte, la política y la cultura, lo que aumentó la lista de decesos por otras causas.

Obit 2020 20201228
Algunos de los famosos nacionales e internacionales que partieron en este 2020. | Cedoc Perfil

El 2020 va a estar marcado en la historia como el año de la pandemia de coronavirus. Una enfermedad que se llevó millones de vidas en todo el mundo, entre ellas personalidades del mundo del espectáculo, la política, el arte y el deporte. Esto hizo que el número de celebridades que fallecieron en estos 366 días fueran más de las que se produjeron.

El año empezó con la noticia de la sorpresiva muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant. La leyenda del deporte falleció el 26 de enero junto a su hija Gianna de 13 años, y a otras seis personas tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba en Calabasas, sur de California. El incidente se produjo sólo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido.

Apenas unos días más tarde, el 4 de febrero se conoció que había fallecido el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado, que estaba a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994, falleció en su casa del barrio de Belgrano, donde estaba siendo atendido con cuidados paliativos. El magistrado tenía 64 años y era uno de los jueves que más habían acorralado judicialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 2020 va a ser recordado como el año de la pandemia de coronavirus

El 20 de marzo del 2020 se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina a raíz del incremento de casos en varios puntos del mundo, en especial a Europa en ese entonces. Se trató de uno de los confinamientos más largos del mundo, puesto que no finalizaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 6 de noviembre cuando el presidente Alberto Fernández anunció que se pasaba a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En este tiempo se produjeron muertes que resonaron en la Argentina, como la de Golde, la hermana gemela de Mirtha Legrand, el cantante Sergio Denis o el homicidio de Fabián Gutiérrez, secretario privado de Cristina Kirchner. 

Así reflejaron los diarios del mundo la muerte de Diego Maradona

Pero sin lugar a dudas la noticia más impactante a nivel internacional fue la muerte de Diego Armando Maradona. La conmoción provocada por el fallecimiento del futbolista más grande de todos los tiempos fue tapa de los diarios más importantes del mundo. El ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés. 

El multitudinario funeral del Diez fue motivo de uno de los cuestionamientos más fuertes al gobierno de Alberto Fernández, quien permitió que velaran los restos del futbolista en la Casa Rosada y que miles de personas se acercaran a despedirlo en medio de la pandemia. El mandatario fue denunciado por la organización del evento por el abogado Yamil Santoro y el politólogo Antonio Fratamico.

B.D.N.