ACTUALIDAD
Submarino ARA San Juan

Itatí Leguizamón: "Son tan ignorantes que creen que están vivos"

La esposa de uno de los tripulantes denunció que otros familiares la agredieron.

1127_itati_g
Itatí Leguizamón | captura

Itati Leguizamón, esposa del sonarista santafesino y cabo primero de la Armada, Germán Oscar Suárez, uno de los marinos que viajaba de Tierra del Fuego a Mar del Plata en el ARA San Juan, denunció esta mañana que familiares de la tripulación intentaron agredirla.



"Llegué a la base de Mar del Plata para escuchar el nuevo parte de Enrique Balbi y una persona me quiso pegar y otros comenzaron a insultarme. Como yo no soy conventillera y no respondo a las agresiones decidí retirarme. ¿Quién te creés que sos?,  nosotros no perdimos las esperanzas, me dijeron. Me quisieron agarrar de los pelos. Son gente muy baja",  dijo Leguizamón. "Por toda esta situación no voy a poder venir más. Me dijeron que siga el parte desde mi casa. Me robaron el derecho a escuchar. Me sugirieron no venir más".

Itati estuvo como invitada en la noche del sábado en el programa de Mirtha Legrand donde disparó la frase: "los familiares son tan ignorantes que creen que están vivos" , lo que provocó el enojo de varios que se encontraban en la base de Mar del Plata esperando novedades de su seres queridos.

Desde la desaparición del submarino, Itatí Leguizamón se ha caracterizado por ser una de los familiares más críticas al accionar de la Armada Argentina: "¡Mandaron una mierda a navegar!", respecto del submarino desaparecido. "¿Cómo no van a pasar estas cosas? Inauguraron años atrás un submarino pintado por fuera", agregó. Ante la pregunta si guardaba alguna esperanza, lamentó: "Qué voy a estar esperanzada, si ya está".