ACTUALIDAD
Campaña de vacunación

Llegan más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde Estados Unidos

El Boeing 767 de Latam Cargo Colombia aterrizó en Ezeiza a las 10 proveniente de Miami con 1.139.000 inyecciones. Esperan más de 4 millones de dosis esta semana.

Carla Vizzoti y Santiago Cafiero 20210621
Carla Vizzoti y Santiago Cafiero | Presidencia

Más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 llegaron este lunes 21 de junio a la Argentina, y para esta semana se espera el arribo de más de 4 millones de inyecciones de diversas variantes.

Las dosis, producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires y envasados en el exterior, llegaron esta mañana procedente de los Estados Unidos, tras partir desde Miami a las 0.32.

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia (bajo el número UC1407), aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este envío, Argentina ya recibió recibe un total de 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

"Esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Se viene escalando rápidamente en todo el territorio nacional. Esto es lo que necesitamos para terminar con la pesadilla de la pandemia", indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde Ezeiza, donde supervisó la llegada del cargamento junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", aclaró Vizzotti, quien también expresó: "Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos de Sputnik V".

Migraciones advierte que habrá "denuncias penales" contra viajeros que no cumplan la cuarentena

Carla Vizzotti: "La cepa Delta va a seguir apareciendo"

Carla Vizzotti se refirió a los nuevos controles dispuestos por Migraciones, luego de la detección de la Variante Delta de Covid-19 en un turista proveniente de Estados Unidos.

"Es muy poca la gente que está ingresando al país. Son 1.500 personas por día. Hay que fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena aunque les haya dado el test negativo", relativizó la titular de la cartera sanitaria nacional.

"La cepa Delta va a seguir apareciendo a medida que circule el virus. Es una respuesta del virus. Las nuevas variantes son más transmisibles. Se está estudiando la letalidad", subrayó Carla Vizzotti.

"Si cumplimos con los cuidados, vamos a lograr disminuir los contagios y la tensión en el sistema de salud. Faltan dos meses de frío", completó la ministra de Salud.

Por qué preocupa Delta, la variante del coronavirus que será dominante en el mundo

Esperan otros 4 millones de dosis

Entre este lunes y el miércoles 23 de junio llegarán desde China otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm. Serán transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en otro vuelo comercial de Qatar Airways, que arribó a Ezeiza esta madrugada a las 3.58.

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportarán vacunas de Sinopharm desde China partió el mediodía de este domingo desde Ezeiza, mientras. El primero, que salió el sábado, ya despegó de regreso desde Beijing y está previsto que arribe a la Argentina este lunes por la tarde.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número AR1066, decoló a las 13.18 y, tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes en Argentina).

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde del domingo fueron distribuidas en todas las jurisdicciones de la Argentina 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234. Unas 14.483.723 personas recibieron la primera dosis y 3.691.511 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

 

FF