ACTUALIDAD
Sábado de lluvia en Buenos Aires

La tormenta demora el Encuentro Nacional de Mujeres y hay caos en Aeroparque y Ezeiza

En La Plata postergaron el inicio del 34° Encuentro Nacional de Mujeres hasta que el clima de un respiro, con un centenar de vuelos demorados. Los periodistas que moderarán el debate presidencial, entre los varados.

Día de lluvia en Buenos Aires.
Día de lluvia en Buenos Aires. | Y.S.

La lluvia, que no dejó de caer desde anoche y seguía esta mañana en Capital Federal y buena parte de la provincia de Buenos Aires, provocó un sinúmero de inconvenientes, entre los que se contaba la disposición de los bomberos de la ciudad de La Plata demorando el acto del apertura del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, previsto para las 9:30 en el Playón del Estadio Ciudad de La Plata, dado el peligro que representaba para la multitud transitar por las calles anexas.

La convocatoria femenina se descuenta multitudinaria, al punto que la organización considera que estarán presentes unas 200 mil mujeres de todo el país, pero en las zona cercana al Estadio Unico hay muchas calles anegadas, incluso con algunas bocas de tormenta removidas por la fuerza del agua, lo que configuraba a media mañana un cuadro poco seguro, tornando aconsejable la demora por algún tiempo del acto fememino hasta que las condiciones climáticas mejoraran.

El sábado promete más agua en lo que queda de la jornada, por lo que no se sabía cuando arrancará el encuentro femenino, mientras que también había incertidumbre entre los miles de pasajeros que aguardaban en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza por el destino de sus vuelos, obviamente demorados o cancelados por la tormenta. Cerca de las 10 de la mañana eran más de un centenar los servicios alterados por la tormenta, sin que se sepa todavía cuando la actividad podría empezar a normalizarse, ya que se descontaba que los inconvenientes se extenderían a todo el resto del sábado, incluso con chances de llegar hasta el domingo si el cielo no ofrece un respiro en en las próximas horas.

Entre la multitud varada en Aeroparque, estaban María Laura Santillán, Gisela Vallone, Rodolfo Barili Guillermo Andino, todos ellos en viaje a Santa Fe para ocuparse este domingo 13 de octubre de moderar el primer debate presidencial en la carrera hacia la ya cercanas elecciones 2019.

Para el domingo desde el Servicio Metereológico Nacional indican en el pronóstico un día con neblinas matinales, mayormente nublado pero sin un anticipo específico de lluvias, lo que deja abierta la puerta a que los problemas generados pro la tormenta sabatina puedan dejarse atrás. La temperatura del domingo iría desde una mínima de 14 grados, hasta una máxima probable de 19 grados.

Por su parte, el lunes, un día de caracter no laborable para muchas actividades y el sector público, bajará la temperatura, con marcas esperadas de 9 y 14 grados.

 

H.B.