ACTUALIDAD
Movilización

Madres de Plaza de Mayo: "Le avisamos al gobierno que viene que vamos a estar en la calle todo lo necesario"

Durante la 43° Marcha de la Resistencia, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reafirmaron la consigna "son 30.000, es genocidio" ¿Qué dijeron sobre el entrante gobierno de Javier Milei?

 Madres de Plaza de Mayo 20220428
Madres de Plaza de Mayo. | NA y twitter @GersonmSV

El domingo 10 de diciembre asume el presidente electo, Javier Milei. El candidato libertario, que obtuvo 55,69 porciento de los votos, tuvo varias expresiones desafortunadas sobre los desaparecidos en la última dictadura.

A días de la asunción del presidente tildado de "negacionista" por distintas organizaciones de Derechos Humanos, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora encabezaron la 43° Marcha de la Resistencia. Y avisaron que no dejarán la calle.

La Línea Fundadora, las "otras" Madres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la bandera que portaban se podía leer "son 30.000, es genocidio", en una respuesta clara a aquellos sectores que niegan la cantidad de desaparecidos y que se vieron representados en Javier Milei cuando durante el debate presidencial afirmó: "No fueron 30.000 desaparecidos, fueron 8.753".

El día que Fátima Florez defendió la cifra de los 30 mil desaparecidos

Ese mismo día, el líder de la Libertad Avanza también justificó el accionar de los represores relatando que "en los 70 hubo una guerra". Y, según Milei, si bien las fuerzas de seguridad del estado cometieron "crímenes", "también los terroristas mataron gente, torturaron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad".

Nora Cortiñas

En este contexto, Nora Cortiñas, referente de Madres Línea Fundadora declaró en nombre de la agrupación: "Le avisamos al gobierno que viene que vamos a estar en la calle todo lo necesario porque lo hicimos 47 años y vamos a seguir". Junto a ella se encontraban Mirta Baravalle y Elia Espen.

Además, las Madres de Plaza de Mayo pidieron que continúen los juicios de lesa humanidad y reclamaron la "apertura de los archivos de la represión".

 

SR/LT