ACTUALIDAD
VIDEO

Mar del Plata: bajó a la playa a caballo y turistas intentaron detenerlo a los golpes

El hombre de 35 años fue increpado por veraneantes debido a que "perturbaba su tranquilidad". Tras negarse a irse del lugar, comenzó una disputa y la policía tuvo que intervenir.

Mar del Plata Caballo Playa
El hombre de 35 años fue increpado por veraneantes tras aparecer arriba de un caballo en una playa pública al sur de Mar del Plata | Captura de Pantalla

Un hombre, quien tomó la decisión de bajar a caballo hacia una playa pública del sur de Mar del Plata, fue confrontando por turistas debido a que "perturbaba su tranquilidad". Luego de negarse a abandonar el lugar, los veraneantes intentaron golpearlo.

El hecho quedó registrado en video y se volvió viral este lunes 27 de diciembre, pese a que tuvo lugar el domingo 26 a las 18.30. La disputa se produjo entre los balnearios Mute y Abracadabra y en una costa que se encontraba colmada por adultos y niños.

Con respecto a la alta ocupación de las playas, esta se explica por el gran movimiento de turistas que llegaron a la ciudad balnearia para festejar nochebuena y Navidad, en coincidencia con el último fin de semana del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arriba de su caballo, el individuo de 35 años no tuvo mejor idea galopar y adentrarse entre el "mar" de gente. Los guardavidas que se encontraban en la zona consideraron que el animal podía ocasionar incidentes y fueron a hablar con el hombre.

Una vez dieron con el jinete, le pidieron encarecidamente que alejara al caballo de la playa y, sobretodo, de las familias. La negativa del hombre provocó enojo entre los turistas y más cuando vieron que continuó cabalgando como si nada hubiese ocurrido.

Luego de varias discusiones y forcejeos, es que los veraneantes pusieron "manos a la obras". Sin miedo a que lo que pudiese ocurrir, un grupo de ellos se acercó al hombre e intentaron golpearlo. En consecuencia, la policía debió actuar y separarlos.

Mar del Plata: un fuerte viento voló una sombrilla y la clavó en la pierna de su dueño

Finalmente, integrantes de las fuerzas de seguridad lograron que el sujeto saliera de la playa y se llevara al caballo consigo. Mientras esto ocurría, las familias allí presenten escoltaron el retiro del jinete con aplausos y algunos insultos y gritos.

En las últimas horas, uno de los turistas que presenció lo ocurrido al sur de Mar de Plata brindó testimonio al medio 0223“Primero los guardavidas le dijeron que estaba mal lo que estaba haciendo pero pareció no entenderlo", comenzó relatando.

A continuación, opinó que "bastante tarde actuó la policía, que no sabía qué hacer" y que "encima este muchacho se puso agresivo y testarudo", para luego finalizar: "Para él, lo que estaba haciendo no estaba mal”.

JFG / ED