ACTUALIDAD
En contra del ajuste en cultura

Maria O'Donnell cruzó en las redes a Javier Milei por las declaraciones de Mirtha Legrand: "No tolera ni la mínima disidencia"

Fiel a sus formas virtuales de comunicación, el Presidente mostró su descontento con la postura de la diva de la "mesaza", quien durante su programa rechazó los recortes libertarios en cultura que pretende realizar el Gobierno.

Javier Milei, Mirtha Legrand y Maria O'Donnell
Javier Milei, Mirtha Legrand y Maria O'Donnell | Cedoc Perfil

Después de que Mirtha Legrand se expresara en contra de los recortes libertarios en cultura que pretende realizar el Gobierno, el presidente Javier Miei retuiteó un mensaje en el que se daba como alternativa que la actriz y conductora comprara el cine Gaumont. “No tolera ni la más mínima disidencia, actitud que muchos periodistas (?) le celebra”, lanzó la periodista, Maria O' Donnell en su cuenta de la red social X.

Durante su programa del sábado por la noche, Mirtha Legrand defendió al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y al cine Gaumont: “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine [Incaa] también. Es terrible”. Y realizó un pedido tanto al Gobierno como al mundo de la cultura: "Que no cierre el Gaumont, chicos”.

"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", manifestó durante su tradicional programa "La noche de Mirtha", exteriorizando su preocupación por el futuro del histórico cine. "Hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina", dijo la conductora en alusión al presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional por parte de Milei. 

Fiel a su postura de comunicarse a través de las redes sociales, este domingo Milei mostró su descontento con los comentarios de Legrand, cuando apoyó el posteo de un usuario llamado Julio Burdman que sugirió que la conductora de la “mesaza” compre el cine que depende del Incaa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "motosierra" llegó al INCAA: baja de contratos y suspensión de aportes al organismo

“Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas”, comienza el mensaje en X del usuario que se define como “geopolitólogo”. Y concluye: “Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”.

Tuit del presidente Javier Milei contra Mirtha Legrand por defender al Incaa

 

Maria O' Donnell cruzó al presidente Javier Milei: "No tolera ni la mínima disidencia"

Quien salió al cruce a las pocas horas, por la misma vía, fue Maria O' Donnell. Desde su cuenta de X, junto al tuit en cuestión, la periodista cuestionó la labor de algunos de sus colegas y apuntó contra la falta de aceptación del líder libertario hacia opiniones diferentes

“Notable: Milei contra Mirtha Legrand, porque ella osó defender al cine Gaumont. No tolera ni la mínima disidencia, actitud que muchos periodistas (?) le celebran.”, sentenció la periodista. 

Tuit del presidente Javier Milei contra Mirtha Legrand por defender al Incaa

RM/fl