La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose por el mundo. Según un relevamiento que realiza la Universidad Johns Hopkins, ya existen más de dos millones de contagios por Covid-19 en todo el globo, y cerca de 130 mil personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
El país con más infectados es, hasta el momento, Estados Unidos, que superó los 600 mil casos. La cifra allí es mayor que la sumatoria de los contagios en los cuatro países que le siguen en esta categoría, que son España, con más de 177.000; Italia, con más de 162.000; Alemania, que supera los 132.00, y Francia, con más de 131.000.
Las tierras gobernadas por Donald Trump siguen siendo, por lejos, las más afectadas, concentrando más de la cuarta parte de las muertes con 26.059 decesos. Italia es el país con más muertos detrás de Estados Unidos, con 21.067, seguido de España, con 18.579; Francia, con 15.729, y el Reino Unido, con 12.107, siempre de acuerdo al recuento del centro de estudios. El conteo, que considera los reportes oficiales de los gobiernos, es tomado como referencia por la prensa de todo el mundo debido a su actualización permanente.
Los 5 efectos que el coronavirus tendrá en las economías de América Latina
En nuestro país, en tanto, tres personas murieron en las últimas horas tras contagiarse del coronavirus Covid-19, por lo que ascendía a 108 la cantidad de decesos en el país a causa de la pandemia. Así lo informó esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el marco del reporte 63 del Ministerio de la Salud de la Nación en cuanto a la evolución del brote en la Argentina, donde ya suman 2443 los casos confirmados de contagios.
Con esos datos, hay una mortalidad de 2.1 cada millón de habitantes en cuanto al virus y los fallecidos tienen una edad promedio de 71 años, mientras que el 71, 8 por ciento son varones. Un total de 596 infectados fueron dados de alta, mientras que 117 pacientes permanecían en terapia intensiva. Costa informó que además de en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, se registra transmisión comunitaria del coronavirus "en ciudades de Santa Fe, Córdoba y Río Negro".