ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Milei refrendó la posición de Mondino sobre Malvinas y "los derechos de los isleños"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, avaló los dichos de Diana Mondino sobre la disputa por el archipiélago que generaron gran repercusión.

Javier Milei
Javier Milei | Instagram

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo reunido ayer con Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA (sindicato de hoteleros y gastronómicos), habló sobre viaje a Estados Unidos y avaló los dichos de Diana Mondino sobre las islas Malvinas y los derechos de los isleños.

Nosotros decimos que las Islas Malvinas son argentinas y queremos llegar a un acuerdo con Inglaterra para que vuelvan al país, pero no podemos desconocer la posición de aquellos que viven en las islas”, dijo Milei en declaraciones a Radio Continenal. Y propuso  "realizar un acuerdo con Inglaterra como el que hizo China con Hong Kong" para recuperarlas, aunque aclaró: "No se puede desconocer la posición de quienes viven ahí".
 
Diana Mondino había manifestado en una entrevista con el diario inglés The Telegraph que los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino: "Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos, ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar". 

Rechazo rotundo de ex combatientes a las declaraciones de Diana Mondino sobre Malvinas: "Quieren entregar la Argentina"

La reunión con Barrionuevo

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo reunido ayer con Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA (sindicato de hoteleros y gastronómicos)con el objetivo de analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad”, detalló LLA en un comunicado.

2023_09_10_milei_na_g

 

En tanto, en declaraciones a Radio Continental, Milei reveló que: ''Me fui a Miami a pasar el Shabat ¿Cuál es el problema de que haga un viaje espiritual?'' "Cuando yo hago un viaje de esta categoría no me dedico ni a la economía, ni a la política ni nada por el estilo. Me dedico a cultivar mi espiritualidad", agregó. 

“Milei es Massa”, la nueva estrategia de JxC para restarle votos al libertario

En cuanto a lo económico y el presupuesto 2024, Javier Milei aseguró que enviaron una nota al Congreso junto a Victoria Villarruel en la que piden un aplazamiento en el tratamiento del presupuesto. 

“Lo que pasa es que este Gobierno el 10 de diciembre se va. No puede ser que dejen determinada la política fiscal de primera línea del próximo Gobierno. Pedimos que se vuelva a considerar el diseño del presupuesto”.

“Está claro que el Gobierno va a perder las elecciones, es lo más probable. En ese contexto, las fuerzas opositoras que tengan alguna posibilidad de llegar al poder tendrían que considerar bloquearle al actual Gobierno, fijarle la política fiscal de todo el primer año".

De la mano con ello, fue consultado acerca de que Juntos por el Cambio no estaba de acuerdo con la idea de Milei, y señaló: "Lamentablemente, JxC al momento de entregar a la ciudadanía y meternos la mano en los bolsillos no difieren del kirchnerismo", comentó.

Sobre los comentarios de Mario Negri acerca de un posible "pacto" entre el libertario y Sergio Massa aseguró: “El es cómplice de la decadencia argentina, ¿De qué puede hablar ese caradura?“.

Y agregó: "¿Acaso no tienen a (Miguel Ángel) Pichetto, que fue durante 16 años el jefe de la bancada kirchnerista? ¿O acaso no tienen a un tipo como Lousteau que fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y dejó al país al borde de una guerra civil?”.

De "reclamo legítimo" a "respetar a los isleños": qué piensa Javier Milei sobre las Islas Malvinas

Viaje de su equipo a Estados Unidos

“La verdad es que fue muy bueno. Ahora a mí me tienen que estar pasando la síntesis de los resultados. Tengo entendido que la reunión duró cerca de cinco horas y eso ya es una muy buena noticia. Cuando vos estás con gente muy importante, difícilmente te den más tiempo, más de una hora, lo cual es un buen indicador”, señaló.

Y agregó: “Hubo muy buena receptividad y no solo eso: aparecieron nuevas oportunidades de fondos que quieren participar en lo que sería la reestructuración y el rescate del Banco Central, porque vos lo que tenés es un rescate. Vos tenés que pagar 40 mil millones de dólares para que no exista más el Banco Central 30 mil por las Leliqs y 10 mil por la base monetaria”.

Se ha captado la idea de entender el caso del Banco Central como un caso de reestructuración”. “Parece que ese discurso llegó, entró y ahora están viniendo a proponernos a nosotros formas de hacerlo”, se jactó y remató: “Para cuando nosotros lleguemos al poder, nosotros tenemos la forma de dolarizar y terminar con el Banco Central”.