ACTUALIDAD
"INTERNET ESPACIAL"

Milei quiere acelerar que Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, llegue a Argentina en 2024

El servicio de banda ancha satelital podría operar en el país a partir del próximo año. "Estamos en eso", deslizó una integrante del gabinete de Milei.

Javier Milei - Elon Musk 20231123
Starlink | Javier Milei - Elon Musk | Joel Saget-AFP/NA

Starlink, el proyecto de internet satelital ideado por Elon Musk, tendría las puertas abiertas para comenzar a brindar su servicio en Argentina a partir del año próximo. "Estamos en eso", precisó la futura canciller del gobierno libertario, Diana Mondino, quien dejó entrever que desde el entorno del presidente electo, Javier Milei, ya iniciaron gestiones para que la empresa del prestigioso magnate comience a operar en la región.

La primicia no se divulgó por los circuitos habituales de La Libertad Avanza, sino a través de una publicación de carácter informal realizada por un usuario de la red social X.

Cerca del mediodía, se compartió una foto de la compañía de Musk con una mapa de la región que consignaba la disponibilidad del servicio de Starlink "a partir de 2024".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Starlink 20231123
Foto: Captura de pantalla (X)

 

El posteo incluía un mensaje que generó expectativas: “Me vuelvo loco, ¿llega Starlink a la Argentina?”.

Rápidamente, llegó la respuesta sorpresiva de Diana Mondino: "Estamos en eso". No obstante, la funcionaria no brindó mayores precisiones al respecto.

Días atrás, una vez oficializada la victoria electoral de Javier Milei, Musk le dedicó palabras auspiciosas al economista libertario (“La prosperidad está por llegar a la Argentina”).

Todo indicaría que los guiños recientes entre el multimillonario y el líder de La Libertad Avanza proporcionan una base firme para el desembarco de Starlink, cuya llegada a Argentina estaba pautada para el cuarto trimestre del 2022.

Elon Musk habló de la inflación en la Argentina y le apuntó al "gasto excesivo gubernamental"

¿Starlink llega a Argentina en 2024?

Actualmente la página de Starlink, ya ofrece la posibilidad de realizar reservas con anticipación.

En caso de que un potencial cliente ingrese "Buenos Aires" en el campo del área geográfica, el sitio arroja el siguiente mensaje: "Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura".

Starlink 20231123
Foto: starlink.com

El año pasado, cuando la empresa anunció su prometedora llegada al país, el Boletín Oficial enumeró los servicios que ofrecería la red Starlink:

  • Servicios de Internet a empresas o individuos;
  • Conectividad a Internet y servicios de Internet vía satélite;
  • Desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario;
  • Comprar, vender y arrendar equipos electrónicos relacionados;
  • Proporcionar servicios de transmisión de datos y centro de datos (data center);
  • Comprar, vender, importar y exportar todos los servicios y productos directamente relacionados con los rubros anteriores.

 

CA/ED