Las imágenes de la detención de los rugbiers acusados de matar a Fernando Baez Sosa en Villa Gesell la madrugada del 18 de enero tiene de fondo un chalet con techos de tejas a dos aguas. Esto generó que el inmueble quede directamente asociado al crimen que conmocionó a todo el país.
Su dueña, Julia Semsey, declaró en el juicio que no se alquila la propiedad: “Esto fue un antes y después para nosotros. La gente rechaza este tipo de cosas, es algo que golpeó mucho a todos y bueno… son esas cosas que influyen en la energía del lugar”.
Se trata de un complejo llamado "Los Horneros", ubicado en Paseo 203, a 300 metros del boliche de la tragedia, Le Brique, es un chalet de dos plantas y techo de tejas a dos aguas. Tiene un patio lateral con una galería donde se puede ver una parrilla, a través de las fotos que circularon.
Además, tiene una segunda puerta, tras una loma donde termina la calle. La entrada es mediante una tranquera de madera, a 30 metros de la puerta principal de la casa. Para llegar hay que atravesar una parte del jardín.
Del complejo Los Horneros los 10 chicos de Zárate alquilaron dos para pasar sus días en Villa Gesell. Allí fue donde volvieron después del crimen de Fernando Baez Sosa, cerca de las cinco de la madrugada. Un rato más tarde, llegó la policía y los detuvo, acostados en el piso, boca abajo.
Por lo menos desde 2013 es una casa a la que suele recurrir jóvenes para pasar el verano. Pero también los vecinos solían quejarse por los ruidos molestos que provocaban, así lo informó Infobae que publicó el libro de quejas del complejo.
En años anteriores, otros huéspedes señalaron: “No se puede descansar, sean las 8 de la mañana o la madrugada”. El libro de quejas también tiene textos como: “Son unos irrespetuosos con la música a cualquier horario”.
AR / MCP