ACTUALIDAD

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo: tenía 31 años y un récord Guinness

El mastín del Alentejo, residente en Portugal, murió este fin de semana a la venerable edad de 31 años y 165 días en su hogar.

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo: tenía 31 años y un récord Guinness
Murió Bobi, el perro más longevo del mundo: tenía 31 años y un récord Guinness | Instagram

Bobi, un mastín del Alentejo que la organización Guinness había reconocido como el perro más longevo del mundo en vida, murió este fin de semana en su residencia en Portugal. A la impresionante edad de 31 años y 165 días, la mascota dejó este mundo. 

Un perro ciego fue abandonado por su dueña junto a una carta en el jardín de una casa

La noticia de la muerte de Bobi fue confirmada por Guinness en su página web este lunes. Este valiente canino nació el 11 de mayo de 1992 en la localidad portuguesa de Conqueiros, situada en el municipio de Leiria, en el centro del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bobi, el perro más viejo del mundo 20230204

”Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”. Así lo declaró la entidad de certificación de récords, tomando en consideración el comunicado emitido previamente por la veterinaria estadounidense Karen Becker, quien había proporcionado cuidados a Bobi en el pasado.

Abandonaron la búsqueda del perro Wilson: "Será recordado como un héroe"

”Este dulce chico ganó sus alas”, escribió anoche Becker en su perfil en Facebook, donde aseguró que, “aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

La historia de Bobi, el perro más longevo del mundo

Leonel Costa, de 38 años, es uno de los dueños de Bobi, a quien adoptó cuando el perro tenía ocho años. A pesar de la inicial desaprobación de su padre, Leonel y sus tres hermanos mantuvieron al perro en secreto cuando era un cachorro para evitar conflictos. Atribuyen la longevidad del animalito, no solo a la atención y la alimentación brindadas por la familia, sino también al entorno apacible en el que creció.

Bobi, el perro más viejo del mundo 20230204

Bobi siempre disfrutó de la libertad y nunca estuvo atado con una correa o cadena. Ha tenido la oportunidad de deambular libremente por los bosques y los campos que rodean la casa de la familia Costa. Además, la madre de Bobi, Gira, también vivió una vida longeva, llegando a los 18 años.

Los premios de Bobi

El 2 de febrero, Bobi fue galardonado con el título Guinness al perro más longevo conocido hasta la fecha, un reconocimiento que lo catapultó a la fama a nivel mundial y atrajo a numerosas personas a visitarlo en los últimos meses.

Día Nacional del Perro: ¿por qué se celebra cada 2 de junio?

Esta raza, comúnmente empleada para proteger el ganado contra depredadores y denominada "rafeiro do Alentejo" en Portugal, generalmente tiene una esperanza de vida de alrededor de 13 años, según la información proporcionada por la organización Guinness.

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo: tenía 31 años y un récord Guinness

La certeza de la edad de Bobi se basa en su registro desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema de control nacional portugués SIAC.

Hasta antes de Bobi, el récord del perro más longevo en vida lo ostentaba Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del perro más longevo en la historia, hasta la fecha, lo detentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

JCCL

LT