Un perro de Portugal tiene 30 años y rompió el Récord Guinness como el can más viejo del mundo. De esta manera, destronó a Spike, un chihuahua de Ohio que había sido reconocido como el canino más longevo hacía tan solo dos semanas.
El nuevo condecorado se llama Bobi y es un Rafeiro do Alentejo puro, una raza de perros guardián. La esperanza de vida de esta raza es de entre unos 12 y 14 años. Sin embargo, Bobi tiene 30 años y 266 días, según pudo confirmar Guinness World Records.
Así, el perro no solo se convierte en el más viejo del mundo, sino que también superó al dueño anterior del título, ya que se trataba de un boyero australiano llamado Bluey que alcanzó a vivir 29 años y 5 meses.
La noticia llega tan solo dos semanas después de que un Spike, con 23 años, haya sido certificado como el can más viejo del mundo y su historia diera vuelta al mundo.
Un perro ciego fue abandonado por su dueña junto a una carta en el jardín de una casa
De casi morir al nacer a ser el perro más viejo
Boni nació en un pueblo rural de Conqueiros en Portugal junto con otros tres cachorros machos, pero la familia decidió que no podía cuidar más animales. De acuerdo con el relato de Leonel Costa, actual dueño, en ese momento, era “habitual” que las personas entierren a sus cachorros recién nacidos con los que no podían quedarse.
Esa fue la suerte que corrieron los hermanos de Bobi, pero él se había escondido en el cobertizo y aún estaba vivo. Así, los hermanos de la familia decidieron quedarse con él y cuidarlo a escondidas de su padre. Hoy, es el perro más viejo del mundo, según la información del portal estadounidense NPR.
Pese a que tiene dificultades para caminar y su vista empeoró, juega con sus amigos felinos y se relaja junto al fuego cuando hace frio. Creció siendo muy sociable y en un “ambiente tranquilo y pacífico”, algo que para el dueño es una de las cosas que lo llevó a vivir tantos años.
RdC / ED