ACTUALIDAD
Dolor y conmoción

Previa trágica en Venado Tuerto: murió una adolescente

Sin saberlo, la joven de 16 años habría consumido un cóctel de drogas. Falleció tras permanecer varias horas en estado crítico.

0129_muere_joven_venado_tuerto_g
Lourdes Q, la joven fallecida en Venado Tuerto. | lacapital.com.ar
El viernes por la noche empezó con Lourdes Ayelén Quevedo yendo a una previa en el Complejo Habitacional Mateo Fernández, ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, a 170 kilómetros al suroeste de Rosario, pero terminó de la peor manera. La adolescente de 16 años fue llevada al hospital luego de haber consumido, aparentemente sin saberlo, un cóctel de drogas. Falleció tras permanecer varias horas en estado crítico.

Eran  alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado cuando un familiar tuvo que retirar a la joven de la fiesta para llevarla a su casa. Pero tras sufrir una descompensación, fue trasladada de urgencia al hospital local “Alejandro Gutiérrez”, donde ingresó en estado inconsciente. Allí terminó muriendo alrededor de las 20:30 de ayer, luego de haber sufrido tres paros cardiorespiratorios y haber permanecido en estado crítico por varias horas.

El entorno de la joven, según difundieron medios locales, sostiene que a Lourdes le metieron una pastilla en la bebida, y sin saberlo lo tomó.

Según informó LT29 Radio Venado Tuerto, se le realizará una autopsia al cuerpo. Buscan determinar fehacientemente la causa o causas de su muerte. Asimismo, se hizo una requisa en el lugar de la fiesta, donde se secuestraron restos de bebidas alcohólicas, principalmente blancas. 

El caso ya está bajo investigación a cargo de la Policía de Investigación (PDI), con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Venado Tuerto.