sábado 17 de abril del 2021
ACTUALIDAD Coronavirus
25-02-2021 13:37

Vacunatorio VIP en San Vicente: el intendente se coló en la fila y otro funcionario inoculó a su hijo

El jefe comunal Nicolás Mantegazza se vacunó dos semanas antes que Alberto Fernández, según publicó en sus propias redes. Y ahora echó al secretario de salud municipal, que le dio la Sputnik V a su hijo de 24 años.

25-02-2021 13:37

El escándalo del "vacunatorio VIP" que se desató la semana pasada sigue escalando a medida que se van conociendo casos de privilegios en distintos puntos del país. En ese marco, ahora el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, echó a un funcionario de su cartera de Salud, precisamente por vacunar a su propio hijo. Sin embargo, en sus propias redes sociales, el jefe municipal mostró que se vacunó dos semanas antes que el propio Alberto Fernández y ya recibió la segunda dosis hace casi un mes. 

En primer lugar, Mantegazza apartó a su subsecretario de salud, Gustavo Carbonell, por haberle aplicado la vacuna contra el coronavirus a su hijo de 24 años, quien ni siquiera integra los grupos de riesgo.

"Se le pidió la renuncia y se removió del cargo al doctor Carbonell", según confirmaron fuentes del municipio al portal La Tecla. El médico, previo a su paso por la comuna, había sido director del hospital Ramón Carrillo. Aparentemente, vacunó a su hijo llenado la inscripción con datos falsos, y por esto ya fue denunciado ante la Justicia.

No obstante, los protocolos sanitarios a nivel nacional tampoco han sido claros para especificar quiénes son personal estratégico para vacunarse, y,  en este momento donde se cuestiona los privilegios de quienes se vacunan antes que los jubilados, docentes y grupos de riesgo, paradójicamente cayó el caso del propio intendente de San Vicente. 

El Frente de Todos apura una convocatoria a Carla Vizzotti a Diputados para desactivar el escándalo

Fue Mantegazza el que lo publicó en sus redes, primero el 8 de enero, es decir 14 días antes que la aplicación del presidente Alberto Fernández y 16 que la vicepresidenta Cristina Kirchner. 21 días después, recibió la segunda dosis en el Hospital Ramón Carrillo. 

"Hoy recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del Plan de Vacunación más importante de los último años", escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno del intendente, aseguraron que "se vacunó en el marco del pedido que hizo el gobernador a todos los jefes comunales". "Son 67 los intendentes vacunados, y lógicamente hay muchos menores de 60", agregaron. 

El gobernador Axel Kicillof, el 12 de enero, antes de reunirse con intendentes, dijo: "La oposición tiene un gataflorismo intelectual realmente penoso. Hay militancia mediática y política contra la vacuna. Deberían reflexionar. Lo importante es que seguimos vacunando. Yo les pedí a los intendentes que se vacunen para dar el ejemplo".

J.D. /