Varias familias de la ES 35 y de las escuelas 70 y 89 de Lomas de Zamora denunciaron a través de las redes sociales que el gobierno de la provincia de Buenos Aires les repartió cajas navideñas con pan dulce en mal estado.
En las fotos compartidas se ve el típico alimento navideño lleno de moho y absolutamente incomible, sin embargo, desde la Provincia señalaron que la responsabilidad fue de Rey de Oro, la marca que suministró los productos. Además, detallaron que solo el 2% de los 600.000 pan dulces que se compraron a ese proveedor presentaron deficiencias.
Pan dulce: ANMAT retiró del mercado un lote falso de reconocida marca
La empresa, por su parte, explicó en un comunicado que el problema podría haber sido que sus productos no se conservaron de manera adecuada. “Temperaturas altas de conservación acelera la disminución de vida de nuestros productos”, detallaron.
Además, desde Rey de Oro aclararon que realizan análisis periódicos de sus materias primas, que mantienen capacitado al personal que trabaja en su elaboración, y que los productos antes de ser envasados “pasan por una solución conservante que mantiene y frena el desarrollo de micro organismos en la superficie”.
RB / MCP