SALUD
Se acerca Navidad

Pan dulce: ANMAT retiró del mercado un lote falso de reconocida marca

Tras la denuncia de un consumidor, la empresa Postres Balcarce se puso en contacto con el ente regulador para informar que no había elaborado ese producto a lo largo del año. Se pide a la población no comprarlo.

Pan dulces con trocitos de chocolate
Pan dulces con trocitos de chocolate | Cedoc Perfil

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) alertó a la población por la comercialización y distribución de un lote de productos falsificados de una reconocida marca de pan dulce, una de las comidas clásicas de Navidad.

Se trata del producto rotulado como "Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 g con la fecha de vencimiento adulterada, según informó en un comunicado el organismo descentralizado. 

La ANMAT prohibió la venta de "chocogollos", unos chocolates alusivos a flores de marihuana

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según expresó, la firma Postres Balcarce SA se puso en contacto con esta Administración para comunicar que "no elaboró el producto en el transcurso del año 2022". La decisión se tomó después de que un consumidor realizara el reclamo ante la empresa en medio de la temporada alta de ventas de este tipo de postre.

De esta manera, se indicó que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no corresponden a los utilizados por la compañía, y habrían sido "insertados en forma clandestina por personas ajenas" a Postres Balcarce.

ANMAT 20220114
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

¿Felices fiestas? Cuánto aumentó el pan dulce en el último año

Tras comprobar la falsificación, el ente explicó que se encuentra realizando acciones de fiscalización junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, la ANMAT aconsejó a los usuarios que se abstengan de consumir el mencionado pan dulce por "no poder garantizarse la calidad e inocuidad" del mismo y pidió a quienes "lo tengan en su poder para su expendio" que no lo vendan y se comuniquen con la autoridad sanitaria de su localidad.

FP / MCP