domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / A PARTIR DE LAS 4:00
jueves 31 octubre, 2019

Paro total de todas las líneas de trenes este viernes 1 de noviembre

Por celebración de asambleas gremiales no funcionará ningún ramal de las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa y larga distancia.

Trenes. Foto: NA
jueves 31 octubre, 2019

Por celebración de asambleas gremiales este viernes 1 de noviembre de 4 a 9 de la mañana no funcionará ningún ramal de las líneas ferroviarias Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa, regionales ni larga distancia. El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad dijo que la medida de fuerza se debe al "fracaso" de las negociaciones por paritarias".

En ese sentido, el gremio que encabeza Omar Maturano remarcó que el servicio ferroviario recién se normalizará a media mañana, cuando terminen las distintas asambleas. Los trabajadores ferroviarios explicaron que vienen "perdiendo un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación".

"El Sindicato La Fraternidad hace saber a la opinión pública que el dia 1 de noviembre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en virtud de la dilación en las discusiones paritarias que las empresas ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector", arrancó el comunicado.

"Esta discusión que se viene llevando hace meses y en la cual venimos perdiendo aproximadamente un 20% de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores", agregaron

Por último, remarcó: "Por lo tanto entre las 4:00 y las 9:00 AM del dia 1 de noviembre no circularán trenes de pasajeros ni de cargas de ninguna empresa, normalizándose los servicios luego de finalizadas dichas asambleas".

La Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, La Fraternidad, de Omar Maturano, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) de José Silva y la Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) de Enrique Maigua debatirán los pasos a seguir.

"Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones de paritarias. Luego de ese horario, los servicios se normalizarán y mantendremos informados a los compañeros cómo seguirá esta situación", explicaron en un comunicado de prensa de La Fraternidad.

D.S.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.