ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Pedro Cahn: "Las decisiones son del presidente, yo solo transmito mi opinión, acertada o equivocada"

"La gente sobreestima el valor que tiene el comité asesor. Somos asesores, no nos votó nadie. No representamos a nadie más que a nosotros mismos", aclaró el infectólogo.

Pedro Cahn, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Pedro Cahn, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Silvestro

El infectólogo y asesor presidencial Pedro Cahn se pronunció sobre las medidas adoptadas por el Gobierno durante la cuarentena del año anterior y aclaró: "Las decisiones son del presidente, yo solo transmito mi opinión, acertada o equivocada".

A través de una entrevista que mantuvo con el periodista Jorge Fontevecchia para Diario PERFILCahn reconoció: "La gente sobreestima el valor que tiene el comité asesor. Somos asesores, no nos votó nadie. No representamos a nadie más que a nosotros mismos."

"El objetivo fundamental de la cuarentena del año pasado fue preparar el sistema de salud", precisó además de resaltar que "podemos estar orgullosos de que ningún argentino murió por falta de oxígeno o acceso a la cama de terapia intensiva".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anticipó también que "el tema es que no tenemos quién nos atienda. No podemos multiplicar los terapistas". Aun así, declaró: "No veo en el cortísimo plazo la necesidad de tomar medidas de restricción".

Pedro Cahn, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El asesor presidencial e infectólogo, Pedro Cahn, junto a Jorge Fontevecchia.

Haciendo hincapié en la llegada de la segunda ola de Covid-19 a la Argentina, lamentó que "si la cosa se desmadra puede ser necesario que haya cierres" a la vez que indicó que "debemos tener en cuenta lo que aprendimos".

"Nos tenemos que cuidar en las actividades formales, pero sobre todo en las actividades informales en un momento en que la climatología nos obligue a encerrarnos. Se deben evitar las reuniones sociales en lugares cerrados y mal ventilados", expresó.

Concluyendo con el diálogo, opinó que es necesario "mantener todas las actividades vinculadas al bienestar de la gente, que pasa por la recuperación económica, pero al mismo tiempo intentando evitar aquellas actividades que contribuyen a la perpetuación de la pandemia". 

Lea la entrevista completa en este enlace

JFG